Luego de confirmarse el fichaje de James Rodríguez por el Rayo Vallecano, en el distrito de Madrid se encuentran con grandes expectativas sobre el debut del colombiano, que sería el 29 de agosto.
Debido a que el mediocampista no juega un partido desde la final de la Copa América, se tendrá que poner a punto físicamente antes de que pueda ser convocado para un partido con el Rayo; sin embargo, debido a que estuvo entrenando con asistencia de un preparador físico durante el parón, se espera que el colombiano pueda ser tenido en cuenta antes de la fecha FIFA en la que sería convocado a la selección Colombia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Estamos todos contentos por la llegada de James, es un jugador con una jerarquía. Tenemos que sacar el mayor rendimiento. Nos va a tocar esperar a todos porque viene de descansar por haber terminado más tarde la Copa América, hay que ir poco a poco, tenemos que apaciguar estas ganas”, destacó el entrenador del Rayo, Íñigo Pérez, antes del juego frente al FC Barcelona.
James no jugó, pero ya celebró en Vallecas
A pesar de que no estuvo en la lista de convocados, el impacto de la llegada del colombiano ya se notó en el estadio de Vallecas, puesto que varios hinchas del Rayo asistieron al juego por la tercera fecha de la Liga frente al Barcelona con la camiseta del colombiano.
Estos fanáticos tuvieron que invertir 90 euros por la indumentaria con el nombre y dorsal del colombiano, que representan alrededor de $405.000 en pesos colombianos.
De la misma forma, algunos espectadores del compromiso pudieron observar a James en la tribuna, desde donde celebró su primer gol como jugador del Rayo Vallecano, siendo este anotado por Unai López al minuto 9 del juego que terminó 1-2 con victoria para el equipo catalán.
Tras el remate con el que López superó al alemán Ter-Stegen, James se levantó de su asiento y aplaudió durante varios segundos la acción de su nuevo compañero de equipo.
James se prepara para su debut con el Rayo
Para no perder tiempo, antes del partido contra el Barcelona, James se entrenó en solitario en Vallecas y medios en Madrid afirman que el colombiano podría debutar en la fecha 4 de La Liga; sin embargo, comenzaría como suplente para ingresar en el segundo tiempo.
Este partido será el sábado 31 de agosto en Cornella frente al Espanyol, está programado a iniciar sobre las 12:15 p. m. hora de Colombia y para Latinoamérica será transmitido por DirecTV.
Sobre la posición en la que podría encajar James Rodríguez, Íñigo Pérez afirmó que entiende que el colombiano puede desempeñarse en distintas posiciones, pero por su idea de juego, que es un 4-2-3-1, lo más probable es que ingrese para hacer las veces de enganche.
“James puede jugar en las tres posiciones. Donde mejor lo ha hecho es de enganche, pero también puede jugar de ocho, lo hizo en el Bayern Múnich. Lo hará bien en cualquier posición. Es un jugador que interpresa muy bien el juego”.
Además, el estratega comparó a James Rodríguez con su compatriota Radamel Falcao García, para afirmar que la experiencia que ha tenido con jugadores que son referentes en sus países han sido positivas y espera que con el mediocampista se registre una situación similar.
“Mi experiencia con gente que ha conseguido mucho en la élite, recientemente nos pasó con Falcao. Hay dos vías: o son inaccesibles para el resto o no fallan ni a nivel deportivo ni humano. Si está aquí será la segunda vía”, declaró Pérez en rueda de prensa.