Ya es oficial el regreso de James Rodríguez al fútbol europeo. El centrocampista cucuteño fue confirmado como nuevo jugador del Rayo Vallecano de España, luego de protagonizar una muy destacada Copa América, en la que fue calificado como el mejor jugador del certamen.
Y es que no es para menos; luego de su gran participación con la selección Colombia, equipo con el que llegó hasta la final del certamen continental, varios clubes mostraron su interés en contar con el ex Real Madrid, pero fue el conjunto de Vallecas el que convenció al cafetero para que se vista con su camiseta, por lo menos, durante la próxima temporada.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Para el conjunto español, la llegada de James marca un hito; esto, teniendo en cuenta que el Rayo no es un equipo con amplio presupuesto como el que pueden llegar a ostentar clubes como Barcelona o Real Madrid.
Fue por tal motivo que uno de los personajes que estuvo directamente implicado en la llegada del colombiano a Vallecas aseguró que la situación rememora uno de los episodios más icónicos del balompié mundial.
Fue el presidente del conjunto madrileño, Raúl Martín Presa, el que en diálogo con Cope aseguró que la llegada del cucuteño al club que él dirige es comparable con la de Diego Armando Maradona al Napoli, a mediados de 1984.
El dirigente español enfatizó en que el Rayo Vallecano es un equipo “humilde” en España y, el hecho de que se haya quedado con el mejor jugador de un certamen como la Copa América, hace el fichaje del cucuteño similar al del astro argentino cuando llegó al cuadro napolitano que, para el momento en el que concretó su fichaje, vivía una situación similar a la de los madrileños.
“El Rayo Vallecano consiguió algo histórico; traer al mejor jugador del último gran torneo de naciones que se ha disputado que es la Copa América por un equipo humilde, pero ambicioso como es el Rayo Vallecano es algo comparable con lo que sucedió hace 38 años, cuando un equipo recién ascendido en Italia como el Napoli se quedó con el fichaje de Diego Armando Maradona”, dijo Presa.
Es importante destacar que, la llegada de Maradona al fútbol italiano, que fue comparada con el fichaje de James Rodríguez por el Rayo Vallecano, representa uno de los movimientos más significativos de la historia del fútbol mundial; esto teniendo en cuenta, entre múltiples factores, que tan solo dos años después de su arribo, Maradona conseguiría el Mundial de México 1986 con la selección Argentina.
Cómo fue la llegada de Diego Armando Maradona a Napoli
El 5 de julio de 1984, Diego Armando Maradona fue presentado oficialmente como jugador del Napoli en el Estadio San Paolo, marcando el inicio de una era histórica tanto para el club como para el fútbol mundial.
La llegada del astro argentino al equipo italiano fue recibida con una gran expectativa y entusiasmo por parte de los aficionados. Más de 75,000 espectadores se dieron cita en el estadio para darle la bienvenida en una presentación que se convirtió en un evento masivo y mediático.
Maradona, en su primera presentación oficial, lució la camiseta del Napoli y mostró sus habilidades con el balón, realizando una serie de trucos y demostraciones ante la euforia del público presente.
Los aficionados, llenos de pasión, coreaban su nombre y desplegaban banderas y pancartas en su honor, mostrando así la gran admiración y esperanza que tenían depositadas en él para cambiar el destino del equipo.
La transferencia de Maradona al Napoli, proveniente del Barcelona, significó un récord en la historia del fútbol en ese momento, con un costo aproximado de 12 millones de dólares.
Este fichaje revolucionó la Serie A italiana, generando una enorme expectativa sobre lo que el “Pelusa” podría lograr en un equipo que hasta entonces no había logrado conquistar un Scudetto.
Maradona no solo se convertía en el líder del Napoli, sino también en un símbolo de esperanza y orgullo para la ciudad de Nápoles, que enfrentaba serios problemas socioeconómicos.