Nació en China, pero sueña con defender el arco de la selección Colombia: “Me gusta David Ospina”

Recientemente, el joven guardameta firmó contrato con un equipo español con el que espera debutar como profesional

Guardar
El joven, de 16 años, quiere representar los colores de Colombia - créditos samuelbatchuluun/Threads
El joven, de 16 años, quiere representar los colores de Colombia - créditos samuelbatchuluun/Threads

Samuel Ramírez Batchuluun, un joven arquero de 16 años, ha firmado un contrato con el Villarreal en España. El guardameta conocido por su imponente estatura de 1,95 metros, es considerado una promesa del fútbol gracias a su rendimiento en la portería.

La trayectoria de Ramírez Batchuluun inició cuando tenía solo nueve años en las fuerzas básicas de Millonarios y continuó con su breve paso por las categorías inferiores de La Equidad Seguros.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sueña con jugar con la selección Colombia

Samuel estuvo en las inferiores de Millonarios y La Equidad - crédito samuelbatchuluun/threads
Samuel estuvo en las inferiores de Millonarios y La Equidad - crédito samuelbatchuluun/threads

Nacido en Macao, una región con administración especial de China, Ramírez posee la nacionalidad china y colombiana. Sus padres, uno colombiano y otro mongol, han permitido que Samuel se sienta conectado tanto con ambas culturas, y su objetivo es integrarse a la selección Colombia en el futuro, según sus declaraciones para Caracol Deportes.

Ramírez compartió sobre sus aspiraciones y referentes en el deporte. “Me gusta David Ospina, le vi mucho más y en Colombia me gustaría jugar en Millonarios”, afirmó el joven arquero, expresando su admiración por el destacado portero colombiano.

Mi sueño es jugar con la Selección Colombia y obviamente llegar al primer equipo con Villarreal, tengo un contrato de tres años con ellos, me están pagando. Sobre los estudios, estoy inscrito en una institución cerca de la residencia”, dijo Ramírez para el programa citado.

El trasfondo familiar y multicultural de Ramírez tiene raíces profundas. Su madre, de origen mongol, y su padre colombiano, se unieron en un entorno que ha permitido a Samuel tener una perspectiva amplia y diversa. Esta combinación de culturas también se refleja en su lugar de nacimiento, Macao, un territorio chino conocido por ser un crisol de influencias orientales y occidentales.

Aunque China no ha destacado históricamente en el ámbito futbolístico, y solo ha logrado clasificar a un Mundial en toda su historia, el gobierno del país asiático siempre ha dado importancia a la formación de atletas, especialmente en disciplinas en las que sobresalen como los Juegos Olímpicos. A pesar de sus múltiples intentos, incluyendo la nacionalización masiva de jugadores nacidos en Brasil en 2014, el país asiático aún lucha por elevar su fútbol a un nivel competitivo superior a nivel mundial.

Samuel Ramírez, con su mezcla única de influencias y su talento natural, no solo aspira a ser un jugador destacado en el Villarreal, sino que sueña con poner el nombre de Colombia en alto, siendo su desarrollo un foco de interés para el mundo del fútbol.

Samuel Ramírez Batchuluun no es el único jugador nacido fuera de Colombia que desea jugar con la Tricolor

Alexei nació en el Reino Unido, pero escogió representar a Colombia - crédito @alexeirojass/x
Alexei nació en el Reino Unido, pero escogió representar a Colombia - crédito @alexeirojass/x

Nació en Basildon, Inglaterra, Reino Unido; 28 de septiembre de 2005. Es hijo de madre rusa y padre colombiano, situación que le permite representar los tres países; sin embargo, su deseo siempre ha sido representar a la selección Colombia.

De hecho, Alexéi Rojas Fedorushchenko ya ha integrado las juveniles de Inglaterra, Rusia y Colombia: no obstante, con esta última hizo parte del combinado que participó del mundial sub-20 de Argentina en 2023.

El próximo se llevará a cabo en Perú el Sudamericano sub-20 en Perú, que otorgará cupos para la copa del mundo de la categoría que se disputará en Chile; sin embargo, en el primer microciclo de Cesar Torres, Rojas no fue tenido en cuenta.

Cabe recordar que, en julio del presente años, el joven portero firmó su primer contrato con el Arsenal: “Es un sentimiento increíble. Me siento tan orgulloso y feliz con el trabajo realizado en los últimos años. Siempre ha sido mi sueño desde pequeño, convertirme en futbolista profesional”, dijo Rojas durante una entrevista oficial publicada por el Arsenal FC.

Guardar