El fútbol colombiano tiene a un nuevo jugador en España y es Yaser Asprilla, que se unió al Girona, uno de los conjuntos revelación de la pasada temporada, y con el objetivo no solo de figurar en el torneo local y la Copa del Rey, sino brillar en la Champions League.
Es por eso por lo que el entrenador del conjunto catalán le metió presión al atacante colombiano en sus primeros días de trabajo, en los que se pondrá al corriente de sus compañeros, la idea táctica del entrenador y el fútbol ibérico, además de que será su primera experiencia en una liga de primera división en Europa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La contratación de Yaser Asprilla en Girona llamó mucho la atención no solo porque es un salto importante en su carrera con solo 20 años, sino que el Envigado, equipo que lo formó y lo convirtió en una figura en la Liga BetPlay, recibirá una buena parte de la transferencia.
“Es un jugador que nos da ilusión”
En una liga en la que solo estaban los colombianos Johan Mojica, con el Mallorca, y Jhon Solis en el Girona, este último decidió quedarse con una joven promesa que sonó tanto en la Premier League, en conjuntos como Arsenal, Tottenham y Manchester United, hasta en Barcelona.
Míchel Sánchez, técnico del Girona, se refirió al nivel de Yaser Asprilla, destacó que tiene mucho por aportar en el equipo para la Champions League y se siente contento por todo lo que puede lograr con el chocoano, que también tiene experiencia en la selección Colombia.
“Yaser Asprilla es un jugador muy joven, hemos hecho muy buenos fichajes de jugadores con mucha calidad. Pero hemos de hacer equipo. Asprilla es un futbolista de un talento espectacular en el uno contra uno, en el tiro a puerta es Top, tiene una pierna izquierda increíble. Por eso hemos de tener tranquilidad con él, es un chico muy joven”, afirmó.
Sin embargo, Sánchez dejó claro que Asprilla no será consentido por nadie, tendrá que trabajar duro como el resto de sus compañeros: “Es un gran fichaje y queremos hacer de él un jugador de futuro. Pero hay que ir paso a paso y la presión es para todos, no solo para él. Es un jugador que nos da ilusión. Mi sensación y la del club es que un fichaje para muchos años. Puede jugar en todas las posiciones de arriba, es un ‘10′ que ha de jugar para el equipo”
“Asprilla tampoco puede jugar aún porque no tiene ficha, espero que esté para el jueves. Hemos tenido una buena semana de entrenamiento y todos están preparados”, finalizó el entrenador del Girona, dejando abierta la posibilidad de que debute ante Osasuna, el 29 de agosto, o contra Sevilla el 1 de septiembre.
Envigado tiene su parte
El Envigado está a punto de recibir una inyección económica significativa, derivada de la transferencia de su promesa, Yaser Asprilla, al Girona que llegó a un acuerdo con Watford, poseedor de los derechos deportivos, por una cifra aproximada de 20 millones de euros.
El joven de tan solo 20 años firmó un contrato que lo vinculará al Girona por las siguientes seis temporadas, convirtiéndose así en uno de los fichajes más caros en la historia del club catalán. Este movimiento también implicará beneficios relevantes para la Cantera de Héroes, su club formador, que se aseguró un porcentaje del 20% en la venta.
Yaser Asprilla es considerado una de las mayores promesas del fútbol colombiano, y su transferencia al equipo sorpresa que se clasificó para la actual edición de la Liga de Campeones de la UEFA, representa un paso trascendental en su carrera.
La operación no solo es importante para el futuro del atacante, sino también para el Envigado, que podría recibir más de cuatro millones de euros gracias a esta transacción, ratificando su condición como el mejor formador del país por dar figuras como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Jhon Jader Durán y ahora Asprilla.