Independiente Santa Fe quiere mantener la columna vertebral de la plantilla con la que llegaron a la final de la Liga BetPlay en el primer semestre de 2024, debido a que figuras como Jersson González y Francisco Chaverra dejaron la institución para pasar al Independiente Medellín.
Otro jugador del que se especuló mucho fue Hugo Rodallega, por eso los Cardenales tomaron una decisión sobre su futuro en la institución, pues se habló desde que tuvo una oferta de Europa, específicamente del fútbol turco, hasta que su contrato era vitalicio y solo él podía definir su partida.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otra parte, hay preocupación por la situación de uno de los delanteros en el conjunto de Pablo Peirano, debido a una lesión que podría sacarlo de las canchas por mucho tiempo y se trata de un hombre importante tanto para el entrenador como Hugol, ya que era su compañero en el ataque.
¿Qué pasará con Hugo Rodallega?
Desde que el goleador llegó al conjunto bogotano, tuvo una renovación de contrato en diciembre de 2023, cuando se acababa su vínculo inicial, y que fue complicada porque el jugador no estaba convencido del proyecto deportivo que el presidente Eduardo Méndez le mostró.
Sin embargo, todo cambió con la llegada del técnico Pablo Peirano, el equipo mejoró y llegó a una final del fútbol colombiano por primera vez en cuatro años, aunque la perdió contra el Atlético Bucaramanga en serie de penales y en casa, tal como le ocurrió en las dos ocasiones anteriores en 2017 y 2020.
Pese a eso, todo indica que Hugo Rodallega renovará con Santa Fe por un año más, hasta finales de 2025, como lo reveló el periodista Felipe Sierra en su cuenta de X, con el que solo restaría que firme su vínculo para continuar con la camiseta albirroja.
“Verbalmente, está acordada la renovación de Hugo Rodallega (39) con Santa Fe hasta diciembre de 2025. No es cierto el ofrecimiento de un contrato vitalicio (o hasta que decida retirarse)”, escribió el comunicador, mencionando también otros rumores que circularon en la prensa.
En números, el delantero lleva 28 goles en 70 partidos desde su llegada, en la temporada 2024 suma trece tantos en 31 compromisos y para el segundo semestre ya cuenta con una anotación y una asistencia en tres encuentros, para demostrar su valor en la plantilla.
Baja en el ataque
La ausencia de Agustín Rodríguez en el último partido del Independiente Santa Fe contra el Deportivo Cali dejó sorprendidos a muchos aficionados. El delantero uruguayo sufrió una fractura de clavícula derecha, pero no precisará cirugía, ya que no hubo desplazamiento del hueso, mencionó el periodista argentino Mariano Olsen, y se espera su retorno en 30 a 45 días, dependiendo de su recuperación.
La alineación de Rodallega junto a Agustín Rodríguez ha sido determinante. El uruguayo se ha convertido en una pieza clave en el ataque del equipo, formando una dupla goleadora que contribuyó con importantes anotaciones. Este delantero Charrúa ha llenado un vacío que los bogotanos tenían desde hace años: un artillero extranjero de gran nivel.
La baja de Rodríguez se conoció antes del partido en Cali, cuando el club informó sobre su lesión. La fractura le causará una ausencia de aproximadamente mes y medio, lo que podría haber afectado significativamente a Santa Fe en condiciones usuales. No obstante, el equipo tendrá varios fines de semana libres debido a la imposibilidad de usar su estadio, limitando así el número de partidos que Rodríguez se perderá.
Santa Fe estuvo también a punto de perder a Rodríguez permanentemente, debido a una oferta del Nacional de Uruguay. A pesar de esta propuesta, el delantero eligió continuar el semestre con el cuadro cardenal, aumentando las expectativas de su impacto en el equipo. Esta decisión, aunque positiva para Santa Fe, se ve momentáneamente afectada por su lesión.