El Deportes Tolima no logró romper la barrera defensiva del Junior de Barranquilla, que tras la eliminación de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo quería redimirse ante su afición en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Por la séptima fecha de la Liga BetPlay II 2024, Junior de Barranquilla se impuso 0-1, resultado que dejó al Vinotinto y Oro en la octava posición con 10 puntos, uno menos que el cuadro Tiburón.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las polémicas declaraciones de David González
El encuentro se destacó por la solidez del arquero del cuadro barranquillero, Santiago Mele, que frustró tres claras oportunidades de gol del Tolima en la primera mitad. Según David González, técnico al servicio del cuadro Pijao, su equipo se vio marcado por la falta de precisión e intensidad en la segunda mitad, generando solo un remate a puerta.
“Cuando el equipo contrario no te llega ni una sola vez, no te hace ni un tiro a portería, y uno ha perdido cuatro, cinco opciones de gol, hasta te anulan uno, duele mucho,” comentó González en rueda de prensa.
El único gol del partido llegó gracias a Didier Moreno, cuya anotación, después de un mar de piernas que complicó al arquero Chaverra, definió el encuentro. Este resultado reflejó no solo la eficacia del equipo barranquillero en aprovechar sus oportunidades, sino también la capacidad de resistir bajo presión. “Junior no hizo un solo tiro a puerta en el segundo tiempo,” señaló González. “En general no podemos permitir que nos marquen con un solo tiro a portería”.
Para los dirigidos por Arturo Reyes, este partido fue crucial para superar el mal trago de su reciente eliminación en Copa Libertadores a manos de Colo Colo. En palabras de González, su rival capitalizó en la interrupción del juego: “No hubo ritmo, no hubo partido, no se jugó. No existe algo en el reglamento que haga que un árbitro deje de quemar tiempo, que haga que un equipo deje de perder tiempo, cuando lo quieren hacer lo pueden hacer y no hay nada que lo evite”.
La tranquilidad de Arturo Reyes tras el resultado en la ciudad Musical de Colombia
El estratega samario, que es duramente criticado tanto por los seguidores como un sector del periodismo, sacó pecho por el triunfo en Ibagué.
“En estos momentos, nosotros tenemos una gran tranquilidad porque sabemos de lo que es capaz este grupo. Hemos tenido momentos muy duros, pero nos hemos mantenido equilibrados en todo sentido. Mental y emocionalmente, este grupo ha aprendido a aceptar las cosas. Un gran mérito para todos los jugadores que hicieron un gran trabajo dentro del campo y seguiremos creyendo”, dijo arturo Reyes.
Y agregó: “Con los ‘junioristas’, con el aficionado, estábamos dolidos también porque no pudimos darle lo que estaban buscando. No pudimos pasar una ronda más de Libertadores, pero ellos saben que este es un grupo que tiene claro que está en una institución que siempre pide más. Ahora demostraron que son un grupo de personas con un gran corazón, un gran carácter. Las mejores cosas están por venir”
Así, el conjunto rojiblanco no solo aseguró tres puntos valiosos en la tabla de posiciones de la Liga Betplay II 2024, también demostró su capacidad para redimirse y resistir, posicionándose un escalón por encima de Deportes Tolima con 11 puntos.
La próxima salida del Junior de Barranquilla será en condición de visitante ante Deportivo Pasto. El encuentro entre Tiburones y Volcánicos está programado para el miércoles 28 de agosto a partir de las 8:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.
Por su parte, Deportes Tolima deberá recuperar los puntos perdidos fuera de casa ante Atlético Bucaramanga en el Alfonso López. El duelo entre Leopardos y Pijaos está pactado para el domingo 1 de septiembre desde las 3:00 p. m.