Independiente Santa Fe contrató a siete jugadores para el segundo semestre de 2024, todos ellos se encontraban libres y con el objetivo de conseguir el título del fútbol colombiano en diciembre, después de que se le escapara en junio por caer en la final frente a Bucaramanga.
Entre los fichajes del rojo, Vladimir Hernández destacó por su experiencia y reveló cuál fue la razón para salir del Junior de Barranquilla, en el que jugó durante su segundo ciclo por año y medio, fue clave para salir campeón en 2023 y, de la nada, no renovó su contrato.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Además de eso, el atacante habló sobre lo que ha sido su paso por los Cardenales, en el que se está ganando un puesto en la formación titular y con la obligación no solo de quedarse con la Liga BetPlay, sino de aportar todo su nivel para ganar la Copa Colombia a finales de temporada.
“Quería quedarme por el centenario”
Para la temporada 2024, no hubo un equipo que se reforzara de mejor manera que el Junior de Barranquilla y entre sus figuras estaba Vladimir Hernández, que venía de un proceso desde 2023 y se complementó con jugadores del nivel de Yimmi Chará, Víctor Cantillo, entre otros.
Sin embargo, en julio no se le renovó su contrato y terminó su etapa con 60 encuentros, aunque en el actual año quedó relegado a la banca por las actuaciones de José Enamorado y Deiber Caicedo, este último se fue al mismo tiempo porque no llegó a un acuerdo.
En charla con Caracol Radio, Vladimir Hernández reveló que la razón de su salida del Junior fue porque quería sumar minutos, pese a su deseo de continuar para el segundo semestre y ser parte de la plantilla que celebró el centenario, además del cariño por Barranquilla.
“Primero llegué por año y medio, se me cumplió el contrato, tenía la posibilidad de estar seis meses más, yo le dije a mi representante que quería quedarme ese tiempo por el centenario, pero bueno, tomé la decisión de no seguir porque quería tomar otro aire, no tuve mucha oportunidad en el semestre y llegué a Santa Fe, aún tengo mucho para dar”, dijo.
Solo en la temporada 2024, Vlacho fue titular en apenas cuatro encuentros, todos ellos en la Liga BetPlay y fueron ante Bucaramanga, Fortaleza, Boyacá Chicó y América de Cali, ganando uno de ellos, empatando otro y perdiendo dos, además que no marcó gol en el año.
“Muy contento de llegar a un equipo grande”
Independiente Santa Fe, que tenía una nómina armada y de gran nivel, le dio la oportunidad a Hernández de aportar con su experiencia para buscar el título de la Liga BetPlay, algo que el atacante agradeció mucho y destacó a los Cardenales por su historia.
“Muy contento de llegar a un equipo grande como Santa Fe, después de tener una carrera larga como la que he tenido, es muy bueno saber que equipos grandes se fijan en uno después de tantos años de trayectoria, lo que más queremos es que seamos un equipo unido”, mencionó.
Respecto a la tarea que el entrenador Pablo Peirano le pone en cancha, Vladimir Hernández explicó que no solo se trata de salir en velocidad por los costados, sino que depende de las condiciones del juego y cómo están parados sus compañeros: “Yo creo que el profe tiene una idea bastante clara, una idea con un cinco, tres volantes, dos atacantes, lo que me ha comentado es que sea un jugador libre, poder tirar paredes con los jugadores y generar opciones de gol”.