Junior de Barranquilla se concentra ahora en la Liga BetPlay para salvar la temporada 2024, pues luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores, ante Colo Colo en octavos de final, se encuentra obligado a conseguir un título en el año y la dirigencia no perdonará pasar en blanco.
Sin embargo, se presentarían problemas porque dos jugadores del Tiburón saldrían a uno de los conjuntos con mayor historia del continente, que ya pidió condiciones por uno de ellos y ahora iría por otro, todo debido a la situación de un futbolista cafetero.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras tanto, un tema para tener en cuenta en los próximos días es lo que pasará con el técnico Arturo Reyes, del que se especula mucho acerca de su salida por la eliminación en Libertadores y todo dependería de lo que pase en el campeonato colombiano, empezando el 24 de agosto contra Tolima en Ibagué.
Las dos figuras que saldrían de Junior
La eliminación en Copa Libertadores fue un golpe muy duro para los barranquilleros porque casi toda la inversión en la plantilla estaba enfocada al torneo internacional, llegar al menos a cuartos o semifinales, además que eso significaba un premio económico mayor por parte de Conmebol.
Ese mal momento se sumaría a la noticia de que Gabriel Fuentes y José Enamorado interesarían a Fluminense, equipo que tendría en planes los dos fichajes en el actual mercado de fichajes y aprovechar para tenerlos de cara a los cuartos de final en Libertadores.
Respecto al extremo Enamorado, es un tema que viene sonando en Río de Janeiro, muchos medios de aficionados hicieron eco a la noticia, pero hasta el momento no se tiene información si habrá acercamientos o la dirigencia brasileña envió alguna propuesta.
Por su parte, Fuentes sí suena con fuerza para Fluminense por una información del portal web Globo, mencionando que “Luego de las lesiones sufridas por Marcelo y Diogo Barbosa, Fluminense se moverá en el mercado para buscar una opción para el lateral izquierdo. En este escenario, hay interés en fichar a Gabriel Fuentes, 27 años, procedente del Junior Barranquilla, Colombia. Este lunes (19 de agosto) se formalizó el interés por la contratación”.
“El Tricolor espera respuesta para saber qué valores son necesarios para que la negociación se lleve a cabo. Después de eso, decidirá si envía o no una propuesta oficial”, añadió el medio local, a la espera de que comiencen las negociaciones y se llegue a un acuerdo.
Lo que queda para 2024
Con la Copa Libertadores en el olvido, cuyo único consuelo fue pasar la fase de grupos como líder de zona con 10 puntos y sin triunfos como local, ahora solo sigue destacar en el fútbol colombiano porque tiene dos tareas pendientes para salvar la temporada con un título.
Para empezar, la meta más importante ahora es salir campeón de la Liga BetPlay, como ocurrió en diciembre de 2023 con la décima estrella y el Junior está obligado porque tiene una de las nóminas mejor armadas del país, con la que puede pelear el campeonato.
En el segundo semestre, antes de disputar la séptima fecha tenía solo ocho puntos de 18 posibles, producto de dos victorias, dos empates y una derrota, viene de superar a Fortaleza por 3-1 en condición de local y el primer paso es llegar a cuadrangulares.
Luego de eso, desde septiembre se reanudará la Copa Colombia, en la que aparecerán los 12 mejores conjuntos de la reclasificación 2023 ante cuatro de los clasificados desde la tercera ronda, allí el Tiburón espera rival para comenzar un camino que, de ganar título, le asegurará cupo a la Copa Sudamericana 2025.