Así fue el primer día de Yaser Asprilla en Girona, habló de sus ídolos y objetivos a futuro

El colombiano se convirtió en el fichaje más costoso del club catalán desde su regreso a la primera división de España

Guardar

Nuevo

El extremo disputará por primera vez la UEFA Champions League - crédito Girona
El extremo disputará por primera vez la UEFA Champions League - crédito Girona

El 22 de agosto se confirmó que el colombiano Yaser Asprilla había sido contratado por Girona, club catalán que hace parte de la liga española, a cambio de $25 millones de euros, convirtiendo al extremo en el fichaje más costoso de la institución desde que logró ascender a La Liga.

Es por ello que la llegada de Asprilla se ha convertido en la noticia del momento en Cataluña, puesto que ha sido referenciado como uno de los jóvenes con mayor proyección, según múltiples medios especializados, y esperan que se convierta en una de las figuras de Girona en la temporada 2024/2025.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El colombiano fue presentado de manera oficial el 23 de agosto con un video que hacía referencia al videojuego EA Sports FC 24, pero esto no fue lo único que tuvo al colombiano como protagonista durante la jornada, ya que las redes sociales del club se enfocaron en destacar la llegada del extremo.

“Hola afición, ¿quieren ver otro panita o no?”, fueron las palabras de Jhon Solís, mediocampista colombiano que milita en el Girona, antes de que se confirmará la llegada de Yaser Asprilla, en una publicación que tuvo más de 140.000 reproducciones.

De la misma forma, Solís fue protagonista en la primera imagen que se tuvo de Asprilla como jugador del Girona, ya que el ex Atlético Nacional recibió a su compatriota con un abrazo, mientras que el club catalán destacó que ahora cuentan con dos “panitas”.

Sumado a esto, el entrenador Miguel Ángel Sánchez Muñoz, más conocido como Míchel, se encargó de mostrarle las instalaciones del club al colombiano, acompañándolo durante los exámenes médicos que Asprilla pasó sin inconvenientes.

Míchel le recordó a Asprilla que ambos son de signo zodiacal escorpio, pero también que era un jugador ofensivo cuando jugaba de manera profesional, por lo que de manera jocosa aseguró: “Lo primero que voy a hacer es ponerte un video mío”.

Después de ello, el canterano de Envigado saludo a los que serán de ahora en adelante sus compañeros de club, por lo que las cámaras captaron cómo varios de ellos le desearon buenos resultados en la nueva temporada al extremo, entre ellos el arquero argentino Paulo Gazzaniga.

Además, Yaser Asprilla demostró que no tendrá problemas para comunicarse con los futbolistas del Girona que no hablan español, ya que mostraron como charló sin problemas con los neerlandeses Donny van de Beek y Daley Blind, que, como él, tuvieron un paso por el fútbol inglés.

El colombiano ya firmó con su nuevo equipo - crédito Girona
El colombiano ya firmó con su nuevo equipo - crédito Girona

Por último, el colombiano entregó sus primeras declaraciones, en las que destacó que antes de que se confirmara su llegada a Girona, varios de sus compañeros le escribieron para convencerlo de que firmará con el club catalán.

“Estoy muy contento de llegar a esta familia, a este club. Fueron muchas razones, lo hablé en familia, muchos compañeros me escribieron, es un club que lo he mirado y sé que acá es como el fútbol mío, decidí que quería venir aquí, venir a jugar uno de los mejores torneos, a jugar Champions”.

Yaser también recordó que cuando era niño veía a Juan Fernando Quintero y Ronaldinho en televisión, por lo que referenció a estos jugadores como sus “ídolos de infancia”.

Los jugadores que vi como niño fueron Juan Fernando Quintero, uno de mis ídolos y uno como Ronaldinho, ellos me inspiraron a jugar al fútbol. Estoy muy contento de llegar a este gran club, vamos con toda a pelear el torneo”, puntualizó el colombiano.

Debido a que el colombiano no realizó pretemporada, no estará en el partido por la segunda fecha de La Liga, en el que Girona enfrentará a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Guardar

Nuevo