Junior de Barranquilla pasó el trago amargo de la eliminación en la Copa Libertadores, debido a que la inversión para la temporada 2024 estaba enfocada en ser protagonista a nivel internacional, pero solo se alcanzó a superar la fase de grupos y sin ganar ninguno de los juegos en condición de local.
Sumado a eso, los Tiburones perdieron a uno de sus jugadores más importantes en el proceso del técnico Arturo Reyes para lo que queda del segundo semestre de 2024, no volverá a jugar hasta 2025 y se desconoce el tiempo exacto que se encontrará afuera de las canchas, todo por una dura lesión.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Con esa baja en mente, el técnico Arturo Reyes deberá armar la plantilla para enfrentar a Deportes Tolima el sábado 24 de agosto por la Liga BetPlay, en el estadio Manuel Murillo, en el que será un partido clave para definir la continuidad del entrenador.
Baja sensible en Junior
Durante el encuentro de vuelta por los octavos de final en Copa Libertadores, los rojiblancos no solo sufrieron una derrota que acabó con sus aspiraciones en la temporada 2024 y para algunos es considerado un fracaso de la institución, dado que tenía la plantilla más costosa del fútbol colombiano.
Periodistas en Barranquilla como Ricardo Ordóñez y William Figueroa, mencionaron que Jermein Peña sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda, por lo que no volverá a jugar en lo que queda del año y será una baja sensible en la zona defensiva.
“El defensor central samario Jermein Peña sufrió rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá una incapacidad entre 6 a 9 meses. El samario será sometido a una intervención quirúrgica luego que su rodilla se desinflame”, escribió Ordóñez en su cuenta de X.
Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial de Junior con respecto a la lesión de Peña, que desde el martes se le vio en el campo de juego con un aparato que le ayuda para no doblar su rodilla, con lo que se confirmaría la gravedad de la dolencia.
De esta manera, los Tiburones pierden a uno de sus defensores con mayor continuidad en 2024, ya que sumaba 30 partidos en cuatro competencias, aunque también uno de los que más juego fuerte presentaba porque acumulaba nueve amarillas y una expulsión.
¿Cómo fue la lesión?
Sobre los 20 minutos del primer tiempo, Junior estaba apretando en campo contrario de Colo Colo, el cual se acercó por los costados y la defensa local se comportó de buena manera, pero lo que ocurrió con uno de sus defensores cambió el tránsito del juego.
En ese momento, Jermein Peña disputó un balón con Marcos Bolados, el defensor rechazó y sintió una molestia en su rodilla izquierda, que lo mandó al suelo y no fue sino un minuto después que el cuerpo médico entró para atender al jugador.
Aunque Peña se levantó para mirar si podía seguir en el partido, al momento de apoyar su pierna izquierda no aguantó el dolor, se fue boca abajo al gramado y con lágrimas en sus ojos, además del enojo por quedar lesionado en un partido tan importante.
En ese momento, el técnico Arturo Reyes debió colocar a Rafa Pérez en su lugar, pero la cura fue peor que la enfermedad porque salió expulsado en los últimos minutos, debido a una agresión sin pelota, y que significó otro hecho para la eliminación.
“El tema pasó después de la lesión, predispuso un poco al equipo a cambios distintos, no más tenemos dos momentos en el juego para hacer cambios, primero Cariaco (González) ya estaba con una molestia, la idea era que Toño (Roberto Hinojoza) entrara jugador por jugador y luego Yimmi (Chará) entró cuando el equipo tuvo dificultades con la expulsión que sufrimos y fue difícil acomodar el equipo dentro del campo”, dijo el timonel en rueda de prensa.