El Independiente Medellín logró una clasificación contundente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al vencer 4-0 al Palestino en el partido de vuelta y cerrando la serie con un global de 6-2. Los goles de I. Román, J. Alvarado, L. Chaverra (de penal) y B. Perlaza sentenciaron el encuentro, demostrando una sólida actuación en casa. El equipo colombiano dominó en varios aspectos del juego, especialmente en los remates al arco, con un total de 10, de los cuales cuatro terminaron en gol.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El conjunto paisa se mostró superior en la posesión del balón con un 54%, manteniendo una alta precisión en los pases, del 78%, lo que facilitó la construcción de las jugadas de ataque. A pesar de la presión de Palestino, el Medellín supo controlar el partido, cometiendo solo cinco faltas y sin recibir tarjetas, mientras que el equipo chileno acumuló 11 faltas y dos tarjetas amarillas. Con esta victoria, el Medellín avanza con confianza a la siguiente fase del torneo continental.
Tras la contundente victoria del Medellín, las redes sociales se han llenado de memes, celebrando el triunfo del equipo paisa. Sin embargo, la celebración también ha traído consigo comparaciones con Millonarios, que enfrentó al mismo Palestino a principios de año en la Copa Libertadores, pero con un desenlace muy distinto. En esa ocasión, Millonarios sufrió una dolorosa eliminación del torneo continental y se quedó sin opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, lo que ha sido motivo de bromas y críticas en el contexto de la reciente clasificación del Medellín.
El Atanasio Girardot se vistió de gala para una noche inolvidable en la que Independiente Medellín selló con autoridad su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer 4-0 a Palestino de Chile. Desde el pitazo inicial, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo mostró su intención de dominar el encuentro, y no tardó en reflejarlo en el marcador.
A los 29 minutos, el marcador se abrió con un infortunado autogol de Iván Román, resultado de una jugada de balón parado que sorprendió a la defensa chilena. A partir de ese momento, el ‘Poderoso de la Montaña´ no bajó la guardia y continuó buscando ampliar la ventaja, lo que lograron poco antes del descanso con un certero remate de Jaime Alvarado que dejó sin opciones al portero César Rigamonti.
En la segunda mitad, Medellín controló el partido a placer. Palestino intentó reaccionar, pero la solidez defensiva de los locales, liderada por Joaquín Varela, y la eficacia en el mediocampo de Baldomero Perlaza, neutralizaron cualquier intento de remontada. La goleada se consolidó con un penalti convertido por Leyser Chaverra y un cabezazo letal de Baldomero Perlaza, que sentenció la serie con un contundente 6-2 global. Con esta victoria, el Medellín avanza con paso firme a la siguiente fase, consolidándose como uno de los equipos más fuertes de la competición. La afición antioqueña celebró con fervor, consciente de que su equipo está para grandes cosas en esta Copa Sudamericana.
Precisamente tras la victoria el entrenador paisa, que no ha completado más de 15 días en el banquillo técnico del Independiente Medellín, celebró el juego realizado y la goleada obtenida resaltando que ahora tras la euforia de la victoria queda mantener la cabeza fría para el siguiente partido ante Lanús por los cuartos de final.
“Todo es positivo, llevamos a cargo siete u ocho días, sabíamos de la competitividad del rival que estuvo en Copa Libertadores haciendo una buena primera fase, y sabíamos que iba a ser un partido complejo porque se conocen muy bien como equipo”.
Los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024 prometen duelos intensos. Fortaleza enfrentará a Corinthians, mientras que Racing se medirá con Athletico Paranaense o Belgrano. Olimpia o Sportivo Ameliano se cruzará con Boca o Cruzeiro, en un choque de gigantes. Independiente Medellín (DIM) buscará avanzar contra Lanús. Los partidos de ida se jugarán el 17 de septiembre, con las vueltas el 26 del mismo mes. Estos enfrentamientos definirán qué equipos siguen en la lucha por el título, en una fase donde cada detalle será crucial para alcanzar las semifinales del torneo.