Junior de Barranquilla cuenta con una de las nóminas mejor armadas en el fútbol colombiano desde enero de 2024, cuando contrató a figuras como Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Rafa Pérez, Marco Pérez, entre otros que permitieron la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores.
Para el segundo semestre, los Tiburones perderían a una de esas estrellas por una oferta del fútbol internacional, justo en medio de la disputa por el certamen continental y con el objetivo de salir campeón en la Liga BetPlay, ya que se quedaron afuera del torneo Apertura durante los cuadrangulares.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por el momento, solo sería el primer paso para una negociación que llevaría algunos días en definirse, pero que prende las alarmas porque los rojiblancos no quieren dejar salir otra figura, como ocurrió con Déiber Caicedo que no renovó contrato en julio y regresó al Vancouver Whitecaps, el equipo dueño de sus derechos.
“Hay interés en fichar”
Después de superar la fase de grupos en la Copa Libertadores, muchos jugadores en Junior se valorizaron por su buen rendimiento, el cual ya tenían desde 2023, cuando consiguieron la Liga BetPlay de manera sorpresiva y ese interés viene del plano internacional.
Según el medio brasileño Globo, el Fluminense planearía el fichaje de Gabriel Fuentes, el lateral izquierdo que volvería al extranjero después de su experiencia con el Real Zaragoza en el segundo semestre de 2022, pero en esta ocasión porque reemplazaría a una estrella mundial.
“Luego de las lesiones sufridas por Marcelo y Diogo Barbosa, Fluminense se moverá en el mercado para buscar una opción para el lateral izquierdo. En este escenario, hay interés en fichar a Gabriel Fuentes, 27 años, procedente del Junior Barranquilla, Colombia. Este lunes (19 de agosto) se formalizó el interés por la contratación”, señaló el portal web.
La página digital señaló que los Tiburones aún no dan una respuesta a las intenciones del Flu, el cual se encuentra en posiciones de descenso en el Brasileirao y necesita con urgencia al defensor: “Esto significa que el club se comunicó oficialmente con Junior para abrir una conversación”.
“El Tricolor espera respuesta para saber qué valores son necesarios para que la negociación se lleve a cabo. Después de eso, decidirá si envía o no una propuesta oficial”, mencionó el medio, además de que el futbolista tiene un valor de 1,8 millones de euros, según Transfermarkt.
¿Interés en dejarlo partir?
Además del interés de Fluminense para contratar al colombiano para el segundo semestre de 2024, en el que también disputa Copa Libertadores y Copa de Brasil, existe una versión en Brasil de que en el círculo del jugador se buscaría una salida al fútbol internacional.
El canal Raíz Tricolor, citados por Globo, mencionó que “Gabriel Fuentes fue ofrecido al Fluminense por intermediarios y complació a la directiva (…) El contrato del lateral izquierdo con Junior Barranquilla se extiende hasta diciembre de 2025, lo que facilitaría las negociaciones”.
Todo dependerá de lo que el lateral izquierdo desee para su carrera, pues durante su paso por el Real Zaragoza sumó 23 partidos entre 2022 y 2023 y después volvió al Tiburón, en el que se formó y se convirtió en figura defensiva del fútbol colombiano.
En lo que va de la temporada 2024, Fuentes es uno de los jugadores con más continuidad bajo el mando del entrenador Arturo Reyes, ya que tiene 36 partidos entre Liga y Copa Libertadores, siendo suplente solo en una ocasión y fue en la primera jornada del torneo Apertura 2024, el 21 de enero contra Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano, que fue triunfo del local por 1-0.