En el mundo del periodismo deportivo, tal vez uno de los hechos más controvertidos fue la agresión protagonizada por el exjugador y ahora comentarista Julián ‘El Matador’ Téllez contra el periodista Juan Felipe Cadavid en los camerinos de un reconocido canal de deportes del país.
Téllez le pegó una cachetada a su compañero del programa Saque Largo, de Win Sports, debido a una discusión que ocurrió por un asunto deportivo, así lo reveló el exjugador en el podcast SíSePuedCast, donde se confesó y lamentó el hecho que le costó una amistad “con una gran persona”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El comentarista de Win Sports e histórico jugador dejó en claro que todo lo sucedido fue a partir de una respuesta: “Yo respondí a un insulto, solo quiero dejar claro algo, cierto. Mi reacción fue una respuesta a un insulto verbal”.
De acuerdo con ‘el Matador’, la situación comenzó durante un debate sobre un joven jugador que se había ido a Europa. Téllez, conocido por su franqueza, argumentó que el futbolista estaba muy novato y que le costaría triunfar en ese contexto. Esta opinión encendió los ánimos, y lo que empezó como un intercambio profesional derivó en una confrontación personal. La discusión continuó fuera de cámaras, en el camerino, donde las tensiones alcanzaron su punto máximo.
“Al terminar el programa, seguimos hablando. Nos fuimos Eduardo, Juan Felipe y yo al camerino y continuamos discutiendo por el pasillo sobre la misma discusión. Juan Felipe estaba sentado en una silla, Eduardo en la otra, y yo estaba de pie desmaquillándome. Seguimos discutiendo acaloradamente hasta que, de repente, Juan Felipe me dijo: ‘Es que usted es una rata’. En una discusión caliente, cuando te lanzan un insulto así, cargado de todo lo que venía pasando, terminó pagando el que menos tenía que pagar, porque yo con Juan Felipe tenía una extraordinaria relación”.
Téllez también se refirió a cómo terminó la relación después de aquella agresión, indicando que tras el incidente solo ha tenido encuentros cordiales con Cadavid, pero se acabó la relación de amistad que mantenían. De igual manera, confirmó que estuvo a punto de salir del programa por esta situación que solo terminó en sanción y en un amargo recuerdo para él.
“Pero ante un insulto en una situación así, es a veces imposible contenerse. Yo, después de ese momento, fui sancionado. El presidente Mauricio me advirtió que esto terminaría mal algún día. No, no me despidieron, nos sancionaron y volvimos al trabajo. Pasamos por recursos humanos y le dije a Juan Felipe: ‘Si tengo que pedirte disculpas, te las pido’, y le di la mano. Él me dijo que las aceptaba, pero nunca más volveríamos a tener relación”.
‘El Matador’ terminó reflexionando sobre la importancia de la tranquilidad y de evitar caer en provocaciones, especialmente en un entorno tan competitivo y expuesto como el de los medios de comunicación deportivos.
“La vida nos presenta situaciones que nos cambian y nos hacen evolucionar. A veces, esas situaciones son maestros, como lo fue Juan Felipe para mí. Tal vez, si no hubiéramos tenido ese enfrentamiento, habría aprendido a valorar más la tranquilidad mucho más tarde en la vida. Pero esa situación me enseñó que uno no debe insultar ni pelear, porque el que lo hace pierde la razón, y ahí se pierde todo”, expresó.
Vale recordar la versión del incidente que dio hace algunos meses el otro protagonista de la historia, Juan Felipe Cadavid, quien afirmó el programa Sinceramente Cris, de Bésame Radio.
“Había en el grupo gente que lo tomaba muy personal y Julián tomó cosas muy personales, en un momento donde no debíamos estar hablando de fútbol, terminamos hablando de fútbol y terminó pegándome una cachetada (...) Yo quedé frío, no me puse a pelear, no por miedo, seguramente a puño me acaba, pero yo no soy de eso. Entendí que tenía una responsabilidad con mi profesión, con mi persona y mis hijos, seguramente si me iba a los puños me sacaban de Win y yo necesitaba el trabajo, necesito trabajar. Solamente le exigí que no me volviera a tocar en la vida”.