En un partido decisivo por los octavos de final de la Copa Libertadores, el Junior de Barranquilla no pudo revertir el marcador adverso y cayó 1-2 en casa ante Colo Colo, quedando eliminado del torneo con un global de 1-3.
A pesar de dominar la posesión del balón con un 63% y generar 20 remates, el equipo colombiano no fue efectivo en la definición, logrando solo cuatro disparos al arco. Colo Colo, en cambio, supo aprovechar sus oportunidades, con un impresionante gol de larga distancia de Lucas Cepeda en el minuto 43 y un certero cabezazo de Maximiliano Falcón al 74′, asegurando así su pase a los cuartos de final.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El Junior, que luchó hasta el final, se encontró con un obstáculo adicional cuando Rafael Pérez fue expulsado en el minuto 81, dejando al equipo con un hombre menos en los minutos cruciales. A pesar de la superioridad en posesión y pases (520, con un 85% de precisión), el equipo dirigido por Arturo Reyes no logró concretar sus oportunidades, lo que contrasta con la eficacia mostrada por Colo Colo en las pocas ocasiones que generó. Esta eliminación deja un sabor amargo en Barranquilla, donde las expectativas de avanzar en el torneo eran altas.
Tras el partido, el capitán y goleador de cuadro Tiburón, Carlos Bacca, se pronunció con la prensa demostrando su frustración al afirmar que al equipo de Barranquilla “las mismas cagadas” los hacen perder partidos de vital importancia.
“Puede que sí (faltó definición), pero también hay que sacar la portería en cero. (Esto) es de todos, tenemos que comprometernos más; nos vuelven a hacer un gol de pelota quieta y creo que solo podemos pedir perdón, por la gente que nos viene a apoyar, que a pesar de todo nos siguen apoyando, y nosotros seguimos haciendo las mismas cagadas”.
Finalmente, señaló el experimentado capitán que tenían una gran ilusión de poder llegar a una instancia definitiva como los cuartos de final del certamen continental, pero los errores de ellos y virtudes de los chilenos terminaron definiendo el marcador que los dejó por fuera de la Copa Libertadores: “Jodido, porque teníamos la ilusión de clasificar con nuestra gente. Nos han metido dos goles que los hicimos nosotros; esos dos goles los hemos regalado”.
El jugador, que fue campeón de la Europa League y es uno de los máximos referentes del Junior, tuvo la oportunidad de poner al equipo Tiburón en ventaja tras haber marcado el gol del empate. Sin embargo, durante el partido, lamentablemente, cometió un error increíble que algunos usuarios de Internet no han dejado pasar, señalando su mala definición en un momento clave del encuentro deportivo.
Otro de los veteranos y reconocidos jugadores que habló del partido fue Arturo Vidal. El chileno, que ha tenido una destacada carrera deportiva, informó que tiene la esperanza de poder lograr con el club de sus amores el anhelado título continental. Así mismo destacó la calidad del Junior que los exigió al máximo
“Fue muy duro, un partido muy copero, el estadio espectacular, agradecerle a la gente el cariño, llenar un estadio y ver un espectáculo así fue maravilloso. Gracias a Dios nos fue muy bien, sacamos la clasificación, sigo pensando que podemos ganar esta Copa (...) Un triunfo muy difícil acá, muy duro ganar aquí en Barranquilla pero lo logramos. Un buen equipo, muy duro, juega bien con el balón, sabíamos que de visita era más fuerte que de local, acá con la temperatura cuesta jugar, pero creo que en Chile ya aseguramos la clasificación, jugamos muy bien”.
La Copa Libertadores 2024 se encuentra en una fase decisiva, con los octavos de final ya concluidos para varios equipos. Fluminense avanzó tras vencer a Grêmio en penales, mientras que Atlético Mineiro eliminó a San Lorenzo con un global de 2-1. Colo Colo sorprendió al Junior de Barranquilla, eliminándolo con un 3-1 en el global. The Strongest, River Plate, Palmeiras, São Paulo, y Flamengo aún tienen sus partidos de vuelta pendientes.
Para los cuartos de final, ya está confirmada la llave entre Fluminense y Atlético Mineiro, que se enfrentarán el 17 y 26 de septiembre. Colo Colo también espera a su rival, que saldrá de las llaves aún por definirse. Esta etapa promete enfrentamientos intensos, donde los mejores equipos del continente lucharán por un lugar en las semifinales.