Junior de Barranquilla sufrió el golpe más fuerte en la temporada 2024 con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Colo Colo, que superó a los colombianos en los dos encuentros de los octavos de final.
El técnico Arturo Reyes fue blanco de críticas por el planteamiento y los comentarios respecto a su salida regresaron con fuerza, ya que la inversión en la plantilla se realizó exclusivamente para figurar a nivel internacional, no solo superar la fase de grupos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ahora el siguiente reto será mejorar en la Liga BetPlay, porque el equipo Tiburón se encuentra en la octava casilla con ocho puntos y no convence a su afición, además de que se viene la Copa Colombia en septiembre, cuando arranquen los octavos de final.
¿Qué pasará con Arturo Reyes?
Aunque los aficionados y directivos estaban ilusionados con revertir el 1-0 con el que empezaron la serie de vuelta en el estadio Metropolitano, los rojiblancos no estuvieron nunca arriba en el marcador global y terminaron cayendo 3-1, luego de ser derrotados en condición de local por 1-2.
El técnico de Junior, Arturo Reyes, dejó claro que no tiene pensado renunciar, asegurando en rueda de prensa que está dispuesto a mejorar la situación en lo que queda de la temporada 2024 con la Liga BetPlay y la Copa Colombia, además de confiar en sus dirigidos.
“Yo tengo contrato hasta diciembre, estamos trabajando. Este equipo y estos jugadores están aquí porque se han ganado el espacio de estar acá, hicieron una fase de grupos buena y ahora nos faltó eficacia, yo sigo repitiendo lo mismo porque fue lo que vimos en los dos juegos. Junior creó posibilidades de gol, pero no tuvo fortuna a la hora de convertir”, afirmó el samario.
Reyes afirmó que la razón de la eliminación en Libertadores fue principalmente por virtud de Colo Colo: “La serie la perdimos nosotros porque tuvimos siete opciones de gol en dos juegos y convertimos un gol, ellos fueron eficaces, la diferencia estuvo ahí. Es un torneo de pocos errores, de pocos goles también y las que tengas tienes que convertirlas”.
“Fue difícil acomodar el equipo”
Arturo Reyes también se refirió a los cambios en la nómina durante el partido en el estadio Metropolitano, ya que uno se dio por la molestia física de Jermain Peña y sobre el final se quedó con 10 hombres por la expulsión de Rafa Pérez, tras una agresión sin balón.
“Yo creo el tema pasó después de la lesión, predispuso un poco al equipo a cambios distintos, no más tenemos dos momentos en el juego para hacer cambios, primero Cariaco ya estaba con una molestia, la idea era que Roberto Hinojosa entrara jugador por jugador y luego Yimmi entró cuando el equipo tuvo dificultades con la expulsión que sufrimos y fue difícil acomodar el equipo dentro del campo”, afirmó.
Sobre la tarjeta roja a Pérez, que fue el reemplazante de Peña en el primer tiempo, el entrenador del Junior dijo que “nosotros sacamos una nómina y pasó en los últimos minutos con el tema de la expulsión. Arriesgamos mucho colocando a Yairo Moreno en el centro del campo para jugar con los de al frente”.
Junior volverá a jugar el sábado 24 de agosto ante el Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro, con el objetivo de conseguir un triunfo que devuelva la confianza en el técnico y pueda salvarle el puesto, ya que una derrota sería el pretexto suficiente para su salida.