La reciente controversia en el partido entre el Arsenal y el Wolverhampton ha captado la atención de los aficionados al fútbol, no solo por el resultado de 2-0 favorable a los Gunners, sino por las acciones del defensor Yerson Mosquera.
El jugador colombiano protagonizó dos momentos polémicos durante el encuentro que podrían acarrearle una sanción severa, de acuerdo con el reglamento de la Premier League.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La sanción que podría tener Yerson Mosquera en Inglaterra
Mosquera, en reiteradas ocasiones, estuvo involucrado en situaciones que acapararon la atención del público y de los compañeros en el campo. En el primer tiempo, tuvo un encontronazo con el alemán Kai Havertz, al que derribó y luego sujetó del cuello, provocando una intensa reacción por parte del jugador del Arsenal. Este incidente pronto se viralizó en las redes sociales, mostrando la tensión que se vivió en el campo de juego.
Hacia el final del partido, Mosquera volvió a ser foco de controversia cuando intervino de forma inesperada en una jugada con el brasileño Gabriel Jesús. Cuando el ex Manchester City intentó impedir que se cobrara una pelota parada, el cafetero reaccionó pasando junto al delantero y tocándolo inapropiadamente, lo que llevó a una confrontación física entre ambos.
Este altercado resultó en una tarjeta amarilla para el defensor colombiano, desarrollando aún más la polémica del encuentro.
La posible sanción que se debate para Mosquera, según diversos informes, se debe a la naturaleza de ambas acciones y a la consideración de conducta antideportiva. Estas acciones han dejado una marca en el partido que de otro modo hubiera sido recordado solo por el desempeño de los Gunners en su victoria.
En el apartado B16 del reglamento de la Premier League dice que: “ninguna persona sujeta a estas reglas, incluido cualquier club, deberá realizar cualquiera de las siguientes acciones: B.16.1. Comportarse de manera abusiva, despectiva, insultante, intimidante u ofensiva hacia cualquier otro club o la liga o cuando corresponda en cualquier caso cualquiera de sus jugadores, oficiales, directores, empleados o agentes registrados; B.16.2. Cometer cualquier acto (u omisión) o hacer cualquier declaración que sea discriminatoria por motivos de raza, religión, género, sexualidad, color u origen nacional o étnico”.
De esta manera, tanto el club como el ex Atlético Nacional podrían recibir una multa que ronda entre las 100.000 libras esterlinas, que en moneda colombiana equivale a un valor de los 500 millones de pesos.
Mientras tanto, los aficionados y analistas del fútbol siguen atentos a las decisiones que puedan tomar las autoridades del fútbol inglés respecto a las acciones de Mosquera, ya que se consideran una violación de las reglas del juego limpio y el respeto entre los jugadores.
Yerson Mosquera y sus acciones durante el partido entre el Arsenal y el Wolverhampton permanecen bajo el escrutinio, con posibles repercusiones que podrían afectar su participación en futuros encuentros. La comunidad futbolística espera con anticipación el veredicto sobre esta situación.
Así fue el rendimiento de Yerson Mosquera ante el Arsenal
El zaguero central cafetero, de 23 años, disputó los 90 minutos de la derrota de su equipo ante Arsenal en condición de visitante. A pesar de la polémica que generó las acciones del jugador, el defensor fue de los puntos altos de su equipo con una calificación de 7,2, de acuerdo con los registros de aplicación 365 Scores.
Por la segunda jornada de la Premier League, el Wolves se medirá en su estadio al Chelsea, que viene de caer ante el Manchester City. El encuentro entre ambas escuadras está programado para el domingo 25 de agosto a partir de las 8:00 a. m. (hora colombiana) con trasmisión de Disney+.