IDRD hizo entrega del Campín y Techo para el mundial femenino sub-20

Los escenarios deportivos fueron sometidos a varias refacciones para cumplir con los estándares de la FIFA

Guardar
El Coloso de la 57
El Coloso de la 57 será una de las sedes de la copa del mundo sub-20 femenina - crédito Javier García/Infobae

Falta poco para que ruede la pelota en el mundial femenino sub-20, que se disputará en Bogotá, Cali y Medellín. El evento, que por primera vez se llevará a cabo en Colombia, reunirá a las mejores jugadoras juveniles del planeta.

La capital de la República tendrá dos escenarios deportivos que acogerán varios encuentros de la edición número 11 del certamen orbital, en el que la selección Colombia es una de las favoritas a levantar el título.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Techo y El Campín listos para la copa del mundo sub-20

Los estadios El Campín y
Los estadios El Campín y Techo serán las sedes del mundial femenino sub-20 que se realizará en Colombia - crédito Idrd

Con miras a la copa del mundo femenina sub-20, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), hizo entrega de los dos recintos deportivos que durante varios meses fueron sometidos a adecuaciones para cumplir con los estándares de la FIFA.

“La entrega de los estadios El Campín y Metropolitano de Techo a la FIFA para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2024 es un reflejo del compromiso de Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, con el deporte y con el fútbol femenino en particular. Hemos invertido en infraestructura de vanguardia y en mejoras significativas para garantizar que nuestra ciudad no solo cumpla con los estándares internacionales, sino que se convierta en un referente mundial. Estamos orgullosos de recibir a los mejores equipos juveniles del mundo y de ofrecerles instalaciones de primer nivel que enaltecen el deporte y la ciudad”, destacó Daniel García Cañón, director del Idrd.

El Metropolitano de Techo

El escenario deportivo está listo
El escenario deportivo está listo para el mundial femenino sub-20 - crédito IDRD

A diferencia del Campín, el Metropolitano de Techo tuvo una mayor intervención, ya que se realizó la instalación de la primera grama híbrida en Colombia, reconocida por su alta calidad y durabilidad, lo que permitirá una óptima recuperación del campo para los partidos del Mundial.

En infraestructura, se ejecutaron importantes adecuaciones en las tribunas, con la creación de nuevos camerinos para árbitros y recogepelotas, además de la instalación de grama sintética en zonas mixtas y corredores. De igual manera, se ha mejorado la accesibilidad para personas con discapacidad, se ha instalado una pantalla permanente de última generación, y se han renovado los sistemas de sonido y conectividad.

Cabe recordar que, Techo será el escenario de 14 partidos, incluyendo encuentros de los grupos C, D, E y F, además de dos partidos de octavos de final.

Nemesio Camacho El Campín

El Coloso de la 57,
El Coloso de la 57, será sede del mundial femenino sub-20 - crédito IDRD

El Campín sufrió diversas intervenciones que aseguren la calidad de las instalaciones. Estas incluyen el mantenimiento de la silletería, la instalación de nuevas plataformas para cámaras, y la impermeabilización de zonas clave en la gradería occidental.

Las cabinas de transmisión han sido remodeladas con nuevas divisiones en eterboard y cielorrasos de drywall, además de mejoras en las áreas VIP, palcos y camerinos. Se han implementado medidas de seguridad y confort adicionales, como la instalación de piso antideslizante en zonas húmedas y divisiones de vidrio esmerilado en las duchas de los camerinos auxiliares. Asimismo, se ha realizado un mantenimiento exhaustivo de la cancha en grama natural para garantizar las mejores condiciones de juego.

El Campín albergará diez partidos, incluyendo la final, el partido por el tercer lugar, el juego inaugural el 31 de agosto entre Camerún y México, además del debut de la selección Colombia femenina frente a Australia

Esta será la segunda ocasión que Colombia acoja un torneo de la FIFA. En 2011 fue sede del mundial sub-20 masculino. En aquella ocasión, el Campín fue el único estado de Bogotá que recibió varios encuentros del campeonato y fue la casa del combinado cafetero en sus cinco confrontaciones. Así mismo, se disputó la final que quedó en manos de Brasil, que derrotó desde el punto blanco del penal a Portugal.

Guardar