El incidente entre Luis Quiñones, delantero colombiano que milita en Tigres de la Uanl, y un joven canterano ha tenido repercusiones en las redes sociales en México.
Según el periodista Edu Torres, que publicó en su cuenta de X, el ex Independiente Santa Fe habría agredido a su compañero de equipo, Kenneth Jaime, en un entrenamiento, causándole una fractura en el tabique nasal.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Hoy en el entrenamiento de Tigres le rompieron la nariz a Kenneth Jaime. Fue un codazo de Luis Quiñones en un mano a mano. Esperemos que Kenneth pronto se mejore y pueda continuar luchando por mantenerse en el profesionalismo” escribió el comunicador.
A pesar de la controversia generada en torno al incidente, el club Tigres de la UANL no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto. Este silencio ha desatado múltiples especulaciones sobre lo ocurrido en el interior del equipo regiomontano.
El supuesto altercado se habría producido el viernes 16 de agosto, durante una sesión de entrenamiento en la que aparentemente Quiñones se excedió en un forcejeo contra Jaime, propinándole el codazo que resultó en la lesión.
Reacciones
El público ha dividido opiniones respecto al incidente. Mientras algunos aficionados de los Tigres critican a Quiñones por lo que perciben como una actitud malintencionada, otros restan importancia al conflicto, considerándolo un accidente propio del deporte y sus dinámicas competitivas.
“Qué mala suerte para Kenneth. Esperemos que se recupere pronto y pueda seguir entrenando. Estos accidentes pasan en el fútbol, pero siempre es triste ver a un jugador lesionado”.
“Aprovechando que River quiere a Brunetta Porque no mejor, River se lleva a Luis Quiñones y ya lo de pagar por él es opcional”.
“Puto Quiñones de mierda, nada más para eso sirve para andar lesionando morros. No hallo la hora en la que le rumbe a chingar a su madre, ese día se va a celebrar como un campeonato”.
“Jajajajajaja no mames Kenneth Jaime, ojalá que con el varo que le van a pagar se cambie el nombre el vato, si está bien de jodido”.
A pesar de la controversia que se ha generado en torno a esta situación, cabe destacar que ninguna de las partes involucradas se ha pronunciado al respecto. El hermetismo al respecto ha permitido que diversas interpretaciones y rumores se propaguen, incrementando la presión tanto sobre el jugador como sobre la directiva del Tigres para proporcionar una versión clara de los hechos.
Las acusaciones hacia Quiñones han tomado un peso considerable en la conversación pública, pues la violencia física entre compañeros no solo afecta la imagen del equipo, sino que también cuestiona la cohesión y el ambiente dentro del vestuario.
En la presente campaña con Tigres, el ex Junior de Barranquilla ha tenido acción en ocho partidos con registro de una asistencia.
Recorrido de Luis Quiñones
Luis Quiñones nació el 26 de junio de 1991 en Cali (Valle del Cauca). Su debut profesional fue con la camiseta de Patriotas Boyacá en 2012. Un año después pasó a Águilas Doradas y posteriormente al Junior de Barranquilla en 2014.
Tras su paso por el Tiburón, Quiñones recaló en 2015 en las filas de Independiente Santa Fe, con el que fue campeón de Superliga en ese mismo año. Con el cuadro Cardenal, el caleño disputó 41 partidos con saldo de cinco goles e igual número de asistencias.
En 2016, fue fichado por Tigres, que lo cedió a Puma de la UNAM, como también a Lobos BUAP y Toluca. En 2019 regresó al conjunto regiomontano, con el que ha jugado por todas las competiciones un total de 252 encuentros con saldo de 25 goles y 56 asistencias, además tiene en su haber cinco títulos con la escuadra azteca.