Carlos Andrés Gómez ratificó que es una de las promesas del fútbol colombiano para el futuro, pues luego de sus buenas presentaciones en el Real Salt Lake de Estados Unidos, entre 2023 y 2024, el atacante fue vendido al Stade Rennes de Francia, siendo su primera oportunidad en Europa.
Gómez, conocido también como Cachito, fue formado en Millonarios, que recibió una buena cantidad de dinero por la venta del futbolista de 21 años que viene en crecimiento desde la temporada 2022 y ya cuenta con partidos en la selección Colombia de mayores.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La venta del futbolista es una muestra del proceso de Alberto Gamero con los azules que comenzó en 2020 y para 2023 dejó grandes ingresos para la institución azul, que en ese año también fue campeón de la Liga BetPlay y le apunta a lo mismo en el actual año.
El dinero de Millonarios por Gómez
Durante la temporada 2022 del fútbol colombiano, uno de los jugadores que más figuró fue Carlos Andrés Gómez, que disputó 50 partidos y marcó 13 goles, además de ganar la Copa Colombia con los azules y le valió para ser vendido al Real Salt Lake de Estados Unidos.
Año y medio después, Cachito fue vendido al Rennes por 7.3 millones de dólares, de los cuales, cerca de 2,2 millones de dólares le pertenecen a Millonarios porque conservó un 30% de dicha venta, que fue acordado con el cuadro de la MLS en el momento de la transferencia en 2023.
Sumado a eso, los Embajadores cuentan con un porcentaje por derechos de formación, pues Gómez proviene de sus divisiones inferiores, que viene siendo unos 600.000 dólares, lo que da un total de 2,8 millones de dólares para el cuadro bogotano.
La emisora Caracol Radio también mencionó que Millonarios se quedó con una buena ganancia gracias al atacante, pues lo vendió al Real Salt Lake por 3,7 millones de dólares en 2023 y ahora logró unos USD 6,8 millones, que le servirán para mantener la plantilla de 2024 que cuenta con figuras como Falcao García.
“Es un paso importante para mí”
En declaraciones para el Rennes, Carlos Gómez mostró su alegría por llegar a uno de los clubes históricos de Francia, que disputa la Ligue 1 y con el objetivo de llegar a una competencia europea, ya que en la pasada temporada fue décimo con 46 puntos.
“Obviamente, estoy muy contento, es un paso importante para mí en una liga relevante. Sé que tengo que demostrar mi valía. Mi objetivo es aportar rápidamente mis cualidades al equipo. Estoy impaciente por conocer a mis nuevos compañeros”, afirmó.
Durante un video publicado por el Real Salt Lake, el equipo le agradeció al jugador por su rendimiento entre 2023 y 2024, allí recordó su paso por el conjunto azul y mostró su lado de hincha: “Millonarios para mí lo es todo. Los llevo en el corazón y siempre los voy a apoyar”.
El presidente ejecutivo del Stade Rennes, Olivier Cloarec, también destacó a Gómez: “Carlos representa el futuro de la selección colombiana. Es un extremo dinámico con gran habilidad para el regate, y aportará su talento a nuestro ataque. Estamos muy contentos de que se una al equipo”.
Carlos Andrés Gómez viene de marcar 15 tantos en 65 juegos en Estados Unidos, ahora será una de las promesas en el fútbol francés y se convierte en el segundo futbolista que vistió la camiseta de Millonarios en llegar a esa institución, tras Víctor Hugo Montaño entre las temporadas 2010 y 2013, disputando 87 compromisos y marcando 22 anotaciones.