Las principales ligas de Europa comenzaron desde el viernes 16 de agosto con muchos goles y sorpresas, como pasó en la Serie A de Italia, debido a que el Milan, actual subcampeón y que quiere figurar en la nueva temporada, debió esforzarse al máximo para salvar un empate ante Torino.
En el encuentro disputado en el mítico estadio de San Siro, Duván Zapata cayó a la afición local con un gol para el cuadro de Turín, que realizó un excelente encuentro y demostró que está en condiciones para pelear por una clasificación a un torneo europeo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Para el delantero colombiano, que suma 13 goles con el Torino, el objetivo no es otro que volver a ser goleador en Italia y regresar a la selección Tricolor después de cuatro años, ya que se perdió la Copa América y sueña con un puesto para las eliminatorias en septiembre.
Zapata ilusionó al Torino
En el arranque del Calcio italiano, las apuestas para el partido entre el Milan y el Torino estaban a favor del local por el nivel de su plantilla, pero los dirigidos por Paulo Fonseca nunca esperaron que la visita les diera tantos problemas en el primer tiempo, ya que comenzaron perdiendo por autogol de Malick Thiaw.
En la parte complementaria, el cuadro vinotinto de Turín, que estaba jugando de blanco, buscó de muchas maneras ampliar el marcador, le apostaron al orden defensivo para salir rápido y presionar a la saga Rossoneri, liderados por Duván Zapata y el paraguayo Antonio Sanabria.
A los 68 minutos del juego, Valentino Lazaro e Ivan Ilić se unieron para realizar una buena jugada por un costado que abrió un espacio enorme en el campo del Milan, el austriaco lanzó un centro que le quedó justo al delantero colombiano para mandarla al fondo de la red.
Zapata salió del campo a los cuatro minutos de su anotación, con la satisfacción del deber cumplido y esperando a que sus compañeros terminaran el trabajo que tanto les costó para llegar a dos anotaciones de ventaja, pero los cambios no le surtieron efecto al entrenador Paolo Vanoli.
Álvaro Morata y Noah Okafor consiguieron el empate para el Milan a los 89′ y 95′, salvaron a los subcampeones italianos de un papelón en casa y dejaron un empate que solo dejó más dudas que alegrías en los dos equipos, pues Torino perdió la victoria en seis minutos y los locales tuvieron una presentación discutible.
Sigue conectado con el gol
Cuando parecía que el Toro no volvería a ser el mismo después de su salida del Atalanta en agosto de 2023, en el que pasó por muchas lesiones en su último año, encontró en Torino un espacio no solo para retomar el nivel, sino ratificar que sigue contando con un poder goleador enorme.
Fue así como en la temporada pasada marcó 13 goles en 38 encuentros y en la campaña 2024/2025 mantuvo ese rendimiento, pues ya lleva dos tantos y el primero se dio en la Copa Italia, en la primera ronda el 11 de agosto, marcando en el triunfo 2-0 sobre el Cosenza.
Sumado a eso, en los dos partidos del Torino en el segundo semestre de 2024 tuvo la novedad de que Duván Zapata es el nuevo capitán, demostrando su experiencia a los 33 años y convirtiéndose en todo un líder en Turín pese al poco tiempo que lleva en la ciudad.
Llamado a Lorenzo
El 17 de noviembre de 2021 fue el último partido de Duván Zapata con la selección Colombia, cuando empató sin goles frente a Paraguay por las eliminatorias a Qatar 2022, mientras que no marca con la Tricolor desde la primera jornada de esas clasificatorias, el 10 de octubre en Barranquilla, en la goleada 3-0 sobre Venezuela.
Ahora que es figura del Torino y se reportó con gol en el inicio de la Serie A, el Toro se convierte en otra carta a considerar para el técnico Néstor Lorenzo, que en la Copa América le dio una oportunidad a otro “borrado” en el combinado nacional que era Miguel Ángel Borja.