Junior de Barranquilla quiere pasar la página de la derrota en la ida de la Copa Libertadores ante Colo Colo, que lo venció por la mínima diferencia en Chile y deberá revertir la situación en condición de local, con una victoria que no ha conseguido en su casa durante la edición 2024.
Para lograr la clasificación a cuartos de final, los Tiburones piden todo el apoyo de los hinchas y los benefició con los precios de la boletería, con el objetivo de que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez esté completamente lleno para el martes 20 de agosto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sobre la plantilla, los jugadores saben que es posible conseguir ese triunfo porque la desventaja es mínima, además de que consideraron que realizaron un encuentro en Chile con muchas cosas a favor, así como también lo creyó el técnico Arturo Reyes.
Boletería casi regalada
Una de las cosas que el máximo accionista del Junior, Fuad Char, ha pedido es que los hinchas acompañen más al equipo en los partidos de la temporada 2024, ya que otros equipos como Millonarios, Santa Fe o Atlético Nacional sí tienen ese apoyo en las graderías.
Por esa razón, la vuelta de la Copa Libertadores contará con precios de boletería muy bajos para todos los aficionados del Tiburón, como lo publicó en sus redes sociales el jueves 15 de agosto, con precios que van desde los 30.000 pesos hasta los $100.000.
Los valores sorprenden a muchos porque, para ser un compromiso de torneo internacional y en el que se define la clasificación a cuartos de final, son muy económicos para los hinchas del Junior y el objetivo no es otro que llenen el estadio Metropolitano.
Como dato a tener en cuenta, durante el torneo Apertura 2024, los rojiblancos no tuvieron una buena asistencia en su escenario deportivo, con un promedio de 16.634 espectadores por encuentro del campeonato colombiano, mientras que el primero, que fue Santa Fe, alcanzó los 22.539.
Sin embargo, un dato a tener en cuenta fue que más de 30.000 personas fueron a la celebración del centenario del Junior el domingo 4 de agosto, cuando el club enfrentó a Alianza en el Metropolitano y se presentó una camiseta especial, además de presentaciones musicales.
“Hay que mantener la calma”
Luego de la caída en el estadio Monumental de Santiago, los jugadores del Junior hablaron para la prensa sobre lo que ocurrió en el compromiso, el plan para revertir la situación en Barranquilla y confiar en que se puede conseguir esa clasificación a cuartos de final.
“Estos partidos son de 180 minutos, entonces hay que mantener la calma, descansar, tener un buen retorno, analizar qué se puede hacer mejor y prepararse porque se viene una linda batalla”, fueron las palabras del portero Santiago Mele, una de las figuras de los Tiburones.
El guardameta añadió que sus compañeros tienen con qué sacar adelante el juego de local: “Junior también es un equipo grande, que quiere hacer su propia historia. Este grupo tiene fe de que puede dejar una huella grande en la historia del club”.
Opinión contraria la de Víctor Cantillo, volante que se quejó por el nivel de Junior en Chile, diciendo que “estábamos muy atrás, a este equipo le cuesta cuando juega de esa forma, es difícil”, además de que “le dimos mucho la pelota a Colo Colo, les dimos mucho espacio nos replegamos mucho”
“Ganó el equipo que más propuso, que presionó y buscó el partido. El equipo tiene que jugar un poco más, proponer más así sea de visitante”, finalizó de decir el mediocampista, lo que abrió toda una polémica respecto al planteamiento de los colombianos.