Millonarios se encuentra en proceso de preparación para su regreso a las canchas el domingo 25 de agosto, cuando visite a Águilas Doradas en Sincelejo por la Liga BetPlay, después de un periodo de tres semanas sin fútbol por la reorganización del calendario en el que le aplazaron un partido y adelantó otro.
Todo se debe a que no se puede usar el estadio El Campín por el Mundial Femenino Sub-20, así que los azules debieron buscar un escenario y lo habrían encontrado sin salir tan lejos de la capital, habilitando cerca de 18.000 entradas para los aficionados en su encuentro frente a Patriotas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Se trata de una sede a la que no asiste hace muchos años, enfrentó a dos equipos en esa ciudad y aunque el clima probablemente no lo ayudará mucho, porque será en un lugar cálido, sí contará con un amplio apoyo de los hinchas que viajarán para su partido.
La nueva casa de Millonarios
Para el sábado 31 y el domingo 1 de septiembre, se realizará la octava jornada de la Liga BetPlay y Millonarios tendrá su partido frente a Patriotas, en condición de local, y la primera novedad es que no será en El Campín, por la Copa del Mundo, y tampoco en Techo por la misma razón.
Es por eso que, después de una larga búsqueda y descartando muchas partes, los Embajadores finalmente arribarían a Villavicencio, Meta, en el estadio Bello Horizonte - Rey Pelé, para su encuentro contra los boyacenses y regresar a la capital del Llano después de cinco años.
Según periodistas como Cristian Pinzón, de Caracol Radio, y Guillermo Arango, de RCN Radio, solo restan detalles para que el conjunto azul confirmé el escenario para su juego de la octava fecha del campeonato colombiano, luego de considerar a Armenia, Manizales, Ibagué y Pereira.
Por su parte, el comunicador Rafael Puentes, del programa Casa Azul Radio, de la emisora Colmundo, informó que se habilitarán aproximadamente 18.000 boletas para el ingreso de hinchas al Bello Horizonte, aprovechando que en Villavicencio hay una buena cantidad de simpatizantes.
Regreso al Llano
Millonarios se ha convertido en un equipo que a donde va, siempre tiene una buena cantidad de hinchas que lo acompañan en las tribunas, así que en la capital del Meta no será la excepción porque se recuerdan algunos partidos del equipo Embajador.
El equipo azul visitó Villavicencio en ocho ocasiones, la primera se registró el 2 de marzo de 2003, cuando visitó al desaparecido Centauros en el entonces llamado Manuel Calle Lombana, que disputaba su primera y única temporada en primera división, y fue empate 11 con anotaciones de Julián Téllez y Oswaldo Mackenzie.
En ese mismo año, los dos equipos se vieron en el grupo A de los cuadrangulares semifinales del primer semestre, los locales se llevaron el triunfo por 3-1, cuyos goles fueron de Herly Alcázar, Néstor Salazar, Juan Carlos Palacios y el descuento del Matador Téllez.
Después de eso, las siguientes visitas de Millonarios a Centauros fueron por Copa Colombia en las fases de grupo en 2008 (derrota 2-0), 2009 (victoria 0:3) y 2010 (empate 2:2), hasta que la institución de la capital del Meta desapareció en 2011 por deudas y se trasladó a Popayán.
Pasaron tres años para que los Embajadores volvieran a Villavicencio por Copa, enfrentando en su momento a Llaneros con el que empató 1-1 en 2013 y un año después fue triunfo para los locales en el Macal por 2-1, y la última visita fue en 2019 con victoria azul por marcador de 2-1.