Durante la Copa América 2024, James Rodríguez tuvo una de sus mejores presentaciones en los últimos años, lo que hizo que se dejará de hablar sobre los problemas que tenía en São Paulo con Luis Zubeldia y también despertara el interés de varios equipos en Europa.
A pesar de ello, su pasado reciente a nivel de clubes ha hecho que equipos como Lazio y Napoli descarten al colombiano, puesto que ha tenido conflictos con algunos de sus entrenadores y por fuera de la selección no ha tenido la continuidad que se espera de un futbolista con su talento.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Es por ello que a falta de 16 días para que se termine el mercado de fichajes en el viejo continente, se ha cuestionado al colombiano por su futuro, ya que actualmente no tiene equipo y de acuerdo con medios de Brasil, ha rechazado varias ofertas del fútbol sudamericano debido a que su deseo es jugar en Europa de nuevo.
Esto también lo expone Rodríguez en sus redes sociales, puesto que publicó una fotografía en la que se observa que está entrenando en su vivienda en Madrid, la misma en la que se radicó durante los años que fue jugador del Real Madrid, lo que provocó que los rumores sobre su posible llegada al fútbol español aumentaran.
El sueldo de James es la clave en la negociación
Aunque el talento del colombiano no ha sido cuestionado por los clubes que han buscado contratarlo, el sueldo al que aspira el mediocampista y su representante ha sido el principal problema para las dirigencias de las instituciones que están interesadas en fichar al cafetero.
Es por ello que de acuerdo con Relevo, Rayo Vallecano, uno de los equipos que ha comenzado a tener conversaciones con el equipo de trabajo de Rodríguez, estaría utilizando una peculiar estrategia para garantizar el salario del colombiano.
Se trata de la misma con la que lograron solventar la contratación de Radamel Falcao García en el pasado, que consiste en la consolidación de aliados empresariales que puedan asumir un porcentaje del sueldo del futbolista.
“Una parte de la ficha de Falcao la pagaba el Rayo y la otra los patrocinadores sudamericanos que decidieron invertir en el club tras la llegada de un futbolista muy querido por los colombianos”, informó Relevo al respecto.
De esta forma, el medio mencionado afirmó que la presencia de James en Madrid no sería solo en un aspecto vacacional, sino que el colombiano estaría esperando que los directivos del Rayo Vallecano puedan consolidar una propuesta fija para presentársela al mediocampista.
“Mientras el colombiano deshoja en su casa de Madrid la margarita pensando en cuál va a ser su próximo desafío, Martín Presa va muy en serio a por el colombiano”, destacó el medio citado, que también reveló que el contrato de James sería por dos años con la búsqueda de que las ganancias por venta de camisetas y publicidad puedan hacer que el club de Vallecas recupere la inversión.
Esta estrategia ya se utilizó en Colombia
Aunque suene poco habitual, la búsqueda de patrocinadores que asuman porcentaje en contrataciones en un contexto deportivo no es algo nuevo y que en Colombia ya se registró.
Uno de los casos se registró en julio de 2021 con la llegada del entrenador Juan Carlos Osorio a América, puesto que el club vallecaucano no estaba pasando por su mejor momento y la contratación del estratega se consolidó con la ayuda de una inversión externa.
Este mismo modelo fue buscado por el máximo accionista del América de Cali en enero de 2024, cuando intentó contratar al chileno Arturo Vidal.