Deportivo Cali buscará potenciar su cantera con la llegada de un técnico argentino

El club Azucarero es una de las instituciones que tiene opciones de descender en el fútbol colombiano

Guardar
Cali no pasa por un
Cali no pasa por un momento positivo en la actualidad - crédito Deportivo Cali

Tras ser campeón del torneo finalización de 2021, Deportivo Cali no ha vuelto a tener resultados positivos en el rentado local, lo que ha provocado que sea una de las instituciones que tiene chances de perder la categoría en diciembre.

De la misma forma, las directivas del club Azucarero han buscado mejorar los resultados deportivos mientras pasan por una crisis económica que se ha extendido durante varios meses y que no se ha profundizado debido a su cantera.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Cabe recordar que, Deportivo Cali es uno de los equipos que mejor forma jugadores en Colombia; de la misma forma, esto hace que de manera constante termine vendiendo los derechos deportivos de sus futbolistas a clubes en el exterior, ejemplo de ello es Juan José Córdoba, que fue transferido al Dinamo Zagreb. En el negocio por Córdoba, Cali conservó el 20% de los derechos del jugador y en caso de que en el futuro sea vendido, podrá terminar consolidando un nuevo negocio positivo.

Cali buscará potenciar su cantera

El argentino ya ha ocupado
El argentino ya ha ocupado ese rol en otros equipos - crédito ESPN

Ante la imposibilidad de salir de la crisis financiera, de acuerdo con el periodista Felipe Sierra, Deportivo Cali buscará aumentar el valor que tienen los jugadores de sus divisiones menores, por lo que están buscando contratar al argentino Marcelo Vivas para que se haga cargo de la dirección de las inferiores del Azucarero.

Marcelo Vivas tiene 58 años, jugó fútbol de manera profesional y luego de retirarse se ha consolidado como un formador de gran prestigio en el continente; antes de esto tuvo experiencia como técnico en San Martín de Tucumán, Unión Comercio y Sport Boys.

Debido a que Vivas no tuvo los mejores resultados como entrenador profesional, buscó potenciar su talento en el fútbol de formación, lo que lo ha llevado a ser director de las divisiones menores en Banfield, Newells Old Boys y Estudiantes de la Plata.

De esta forma, además de salvar la categoría en 2024, el proyecto del Deportivo Cali se enfocará en los próximos meses en volver a potencial a sus jugadores juveniles para volver a resaltar en el rentado nacional y también poder tener un alivio económico.

Cabe recordar que en 2015 Cali fue campeón del torneo colombiano con una nómina joven en la que destacaron figuras como Harold Preciado y Rafael Santos Borre, pero que además estuvo encabezada por la dirección técnica de Fernando “El Pecoso” Castro.

El equipo vallecaucano es uno
El equipo vallecaucano es uno de los clubes que más peligra en el tema del descenso - crédito DeportivoCali/iStock

Bajo este tipo de modelo deportivo, Cali ya ha logrado concretar ventas millonarias de futbolistas, entre las cuales se destaca la de Harold Preciado por siete millones de dólares; Mateo Casierra por cinco millones de dólares o Nicolás Benedetti por esta misma cifra.

Sin embargo, el equipo dirigido por Hernán Torres no debe olvidar que junto a Patriotas de Boyacá, Jaguares de Córdoba y Envigado, la institución vallecaucana está peleando no descender en la tabla del promedio.

En ese aspecto, Deportivo Cali se comprometió en mayor medida luego de que el 10 de agosto perdió 1-0 frente a Boyacá Chico en el estadio La Libertad de Tunja; es por ello que en la próxima fecha, en la que enfrentará a Independiente Santa Fe el 20 de agosto en Palmaseca, los dirigidos por Torres tendrán que buscar un triunfo que los aleje de Envigado y Jaguares.

Así está la tabla del descenso en Colombia:

  • 20. Patriotas - Promedio: 0.71. (Descendería)
  • 19. Jaguares de Córdoba - Promedio: 1.01. (Descendería)
  • 18. Envigado - Promedio: 1.06.
  • 17. Deportivo Cali - Promedio: 1.08.
  • 16. Boyacá Chico - Promedio: 1.08.
  • 15. Alianza FC - Promedio: 1.20.

Cabe recordar que, los equipos que terminen en las dos últimas posiciones de esta clasificación perderán la categoría y tendrán que jugar en la segunda división del fútbol colombiano en 2025.

Guardar