Junior de Barranquilla inicia su camino en los octavos de final en la Copa Libertadores frente a Colo Colo, con el objetivo de sacar un buen resultado en la ida para llegar con confianza a la revancha, en especial porque no lleva una buena campaña en el campeonato colombiano.
Para Jorge Almirón, técnico del cuadro chileno, los barranquilleros cuentan con una ventaja respecto al calendario previo a la llave, lanzando una crítica contra los organizadores del torneo Austral, pero dejando claro que llega en buenas condiciones para afrontar el duelo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el lado de los Tiburones, llega con un déficit en cuatro encuentros disputados en la Liga BetPlay porque solo ganó en un juego, hay críticas por el nivel de la plantilla y el entrenador Arturo Reyes dejó claro que es momento de mejorar, pues la junta directiva quiere figuración internacional en 2024.
“A cualquier equipo chileno sería productivo que lo beneficien”
Almirón conoce muy bien el fútbol colombiano, fue entrenador de Atlético Nacional entre enero y septiembre de 2018, salió subcampeón tanto de la Liga BetPlay como la Superliga, así que tiene claro que enfrentar al Junior significará todo un reto para el Cacique.
Durante una rueda de prensa, el timonel argentino de Colo Colo afirmó que su equipo tiene grandes condiciones para clasificar a cuartos: “Este partido lo estamos esperando hace mucho, igual que el rival. Es una instancia muy importante y nosotros llegamos bien”.
Sin embargo, Jorge Almirón criticó que los organizadores del campeonato chileno no sean beneficiados en el calendario como con Junior, al que le aplazaron su duelo contra Pasto, de la quinta fecha de la Liga BetPlay, para que viajara a Santiago.
“La verdad que nos sorprendió la otra parte, al rival que les dan descanso. La Federación se puso para apoyar un equipo colombiano, creo que es lo mejor. Un equipo que está compitiendo internacionalmente, la liga podría tomar en cuenta esto. A cualquier equipo chileno sería productivo que se le beneficie o apoye para que pueda competir de otra manera y el clásico hubiera sido de otra manera”, afirmó.
El técnico de Colo Colo, por otro lado, destacó que será un encuentro de alto nivel en el estadio Monumental de Santiago: “Sabemos cuáles son las virtudes del rival y veremos como juegan aquí. Son 180 minutos, así que ellos también vienen de descansar el fin de semana y seguramente tendrán piernas por si tienen que defender o jugar de contragolpe. Los jugadores tienen experiencia y saben como se van dando, cosas que dentro de la cancha uno percibe y los de más experiencia toman decisiones en la cancha y confío en eso. Los jugadores son los que juegan”.
“El nivel de compromiso tiene que ser alto”
Para Arturo Reyes, que en Liga BetPlay lleva una victoria, dos empates y una derrota, el objetivo no es otro que superar a Colo Colo para mejorar la imagen del club, así que el entrenador dejó claro que tiene medido el fútbol de los chilenos: “Nosotros si queremos hacer un buen juego va a ser muy importante esos primeros minutos porque Colo Colo es un equipo que trata de avasallar a su rival desde los primeros minutos”.
“Tendremos que elevar los niveles de concentración para pasar esos minutos y ojalá quitándole la posesión del balón porque Junior no es un equipo diseñado para estar mucho tiempo defendiendo sin el balón. Los jugadores y nosotros como cuerpo técnico sabemos por lo que hemos visto de Colo Colo que el arma fundamental ahí es tratar de equiparar esos porcentajes de posesión del balón, porque nosotros también cuando tenemos el balón somos un equipo fuerte”, añadió.
Reyes también mencionó que la mitad de la cancha será clave para la victoria: “Si nos damos cuenta, la forma de atacar de Colo Colo tiene mediocampistas que distribuyen bien el juego y tiene laterales que pasan ofensivamente”.
“Nosotros también vamos a tratar de disputar ese balón en la mitad del campo y por banda, los jugadores que jueguen por banda nuestros nos van a tener que ayudar muchísimo. El nivel de compromiso tiene que ser alto para poder seguir también a los laterales de ellos porque son un equipo que utiliza muchísimo los laterales en el campo rival”, señaló.