Atlético Nacional jugará amistoso con un gigante del continente: este será el rival del Rey de Copas

El cuadro paisa hará una pausa en el rentado local debido al mundial femenino sub-20, que se jugará en Colombia

Guardar
Atlético Nacional es segundo del campeonato tras su victoria sobre Patriotas - crédito Daniel Ocampo/Colprensa
Atlético Nacional es segundo del campeonato tras su victoria sobre Patriotas - crédito Daniel Ocampo/Colprensa

El Atlético Nacional está en plena competencia de la Liga BetPlay 2024-II, pero experimentará un importante parón debido a que el Estadio Atanasio Girardot será utilizado para el mundial femenino sub-20.

Esta circunstancia ha obligado al equipo dirigido por Pablo Repetto a buscar alternativas para mantener la forma física y competitiva de sus jugadores.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Nacional se verá las caras contra el más grande de México

Nacional volverá a jugar por liga hasta septiembre - crédito Juan Cardona / Colprensa
Nacional volverá a jugar por liga hasta septiembre - crédito Juan Cardona / Colprensa

Con el objetivo de no perder ritmo durante este período, el equipo Verdolaga sostendrá un amistoso internacional contra el América de México. Según lo informado por Las Águilas en sus redes sociales, este encuentro ha sido promocionado como “un enfrentamiento entre grandes”.

¡Águilas en Orlando! Este 7 de septiembre los estaremos esperando en el Camping World Stadium para un partido contra Atlético Nacional”, publicó el club azteca.

Atlético Nacional sostendrá un partido de preparación ante América de México - crédito @ClubAmerica/X
Atlético Nacional sostendrá un partido de preparación ante América de México - crédito @ClubAmerica/X

Este amistoso de alto perfil se disputará en Estados Unidos, específicamente en el Camping World de Orlando, Florida, el próximo 7 de septiembre a partir de las 7:00 p. m. (hora colombiana).

Esta será la cuarta confrontación entre ambos conjuntos

Uno de los encuentros más recordados en la historia de estos clubes fue en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2005. En la ida empataron 3-3, pero los mexicanos ganaron 4-1 en la vuelta, eliminando así a los colombianos de la competencia en Medellín con una estelar actuación del brasileño Kléber Pereira, que se despachó con tres tantos en el Atanasio Girardot.

Además, el enfrentamiento más reciente entre estos dos equipos tuvo lugar en 2016, por el tercer puesto del Mundial de Clubes. En esa ocasión, el partido terminó en un emocionante empate 2-2 y fue decidido en los penaltis, en la que el Rey de Copas se impuso 4-3, mostrando una notable mejoría en su rendimiento frente a los oponentes mexicanos.

El encuentro ante el cuadro mexicano será una buena prueba para el conjunto de Pablo Repetto, que viene siendo criticado por el estilo de juego que vienen mostrando sus dirigidos en la Liga BetPlay Dimayor, ya que fue uno de los equipos que más se reforzó para el segundo semestre.

Nacional sigue sin convencer en la liga

El cuadro antioqueño derrotó a Patriotas - crédito @nacionaloficial/Instagram
El cuadro antioqueño derrotó a Patriotas - crédito @nacionaloficial/Instagram

En su última salida por el rentado local, Nacional sumó una importante victoria en casa ante Patriotas Boyacá. A los 48 minutos, Dairon Asprilla abrió el marcador tras un remate de pierna derecha desde el centro del área.

La alegría en el Atanasio Girardot tan solo duró tres minutos tras el tanto de Johan Perea, que igualó el encuentro de manera transitoria; sin embargo, Alfredo Morelos volvió a poner en ventaja a Atlético Nacional en el marcador tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo para que el exRangers de cabeza anotará el primero de su cuenta personal con la casaca del cuadro paisa.

Sobre los 75 minutos, Dairon Asprilla anotó el segundo tras cazar un rebote dentro del área y empujarla con la pierna derecha para dejar las cosas 3-1.

Tras el triunfo sobre el cuadro de Tunja, Pablo Repetto enfatizó en la importancia del resultado: “Hoy teníamos que ganar para aumentar la confianza. Me gustaron los primeros 20 minutos, aunque después el equipo se volvió impreciso. El gol tempranero del segundo tiempo nos permitió tener más tranquilidad, pero el empate rápido de Patriotas mostró que aún debemos mejorar”.

Y agregó: “Lo importante es no perder pisada en la tabla y seguir creciendo como equipo. No estamos conformes, y el objetivo es ganar el título en diciembre… Hemos tenido días atípicos con una carga de partidos intensa y ahora una pausa larga. Preferiría una programación más regular, pero enfrentaremos lo que venga”, dijo Repetto.

Con este resultado, la escuadra de Pablo Repetto se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos. Por rentado local, Atlético Nacional volverá a tener acción el domingo 1 de septiembre cuando visite a Jaguares de Córdoba en Montería.

Guardar