Flamengo recibió a Palmeiras en el icónico Maracaná para disputar la jornada 22 del Brasileirao. El encuentro, conocido por ser uno de los más llamativos de la fecha, culminó con un empate 1-1 que no estuvo exento de polémica.
Uno de los eventos más comentados fue la agresión de Erick Pulgar sobre el colombiano Richard Ríos, un incidente que generó una controversia significativa debido a la decisión arbitral de solo sacar una tarjeta amarilla.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Así la agresión que recibió Ríos
A los 22 minutos del primer tiempo, ambos jugadores disputaron un balón dividido en el que el futbolista chileno tiene la intención de llevarse por delante al colombiano, lanzando además su mano derecha hacia adelante (tocando sutilmente el rostro de Ríos) y posteriormente impactándolo con la palma izquierda en el otro costado de la cara.
Para muchos aficionados, esta acción merecía una tarjeta roja, pero el árbitro central no fue llamado por el VAR y decidió amonestar con una tarjeta amarilla a Pulgar. Richard Ríos, por su parte, mostró señales de dolor y cayó aparatosamente al suelo.
En el trámite del partido, Flamengo se adelantó en el marcador con un gol del uruguayo Giorgian De Arrascaeta. Sin embargo, Palmeiras no se quedó atrás y encontró el empate cerca del final del partido gracias a un gol de Luighi. En el 90+3′ fue expulsado Murilo Cerqueira en la visita.
Este empate deja a Flamengo en tercera posición de la tabla del Brasileirao Serie A, con 41 puntos, mientras que Palmeiras ocupa la cuarta posición con 38 puntos. Botafogo, por su parte, lidera la tabla con 43 unidades, manteniendo una dura lucha por el título.
Richard Ríos, que fue de la partida, disputó 76 minutos del encuentro con una calificación de 6,4, de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.
El próximo reto de Palmeiras será por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Abel Ferreira, se verán las caras en condición de visitante ante Botafogo el miércoles 14 de agosto a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Espn y Disney+.
El futuro de Richard Ríos
El volante, de 24 años, es una de las figuras de la selección Colombia para conseguir el subtítulo de la Copa América en Estados Unidos, donde jugó los seis compromisos de la Tricolor, en los que anotó un tanto en goleada ante Panamá por los cuartos de final.
Su presentación en el torneo de selecciones más antiguo del mundo lo en el radar de uno de los equipos más importantes del mundo. De acuerdo con la información de la prensa inglesa, Ríos está en la órbita de un grande de la Premier League.
Más allá de dicho interés, hay varios equipos en Europa que se acercan a Richard Ríos, también de ligas como la Serie A de Italia, que incluso cuenta con una escuadra que se encuentra muy interesada en el colombiano, aunque dejando claro que no es la primera opción.
Aunque el tema lleva varias semanas, ahora parece un hecho que el Manchester United sí tendrá en cuenta a Ríos para negociar su fichaje, por la información entregada por el diario Telegraph, indicando que es una de las opciones a contratar para el inicio de la Premier League.
“El Manchester United ha cambiado su enfoque hacia varios objetivos diferentes en el mediocampo, incluidos Sander Berge, Richard Ríos y Martín Zubimendi, o incluso podrían traer de regreso a Sofyan Amrabat, después de resistirse al precio que pide el Paris St-Germain por Manuel Ugarte”, mencionó el medio.