James Rodríguez protagonizó los titulares durante la Copa América 2024 gracias a sus destacadas actuaciones en el evento continental. No obstante, su desempeño en clubes reflejó una historia diferente.
James fue recibido en el São Paulo con entusiasmo, esperando un renacimiento del jugador colombiano. Sin embargo, su permanencia fue breve y su rendimiento no alcanzó las expectativas, como ha sucedido en los últimos años.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Diego Lugano sin titubeos sobre el paso de James en São Paulo
Durante la Copa América, Luis Zubeldía, entrenador del São Paulo, evitó comentar sobre la situación actual de James, dejando claro que el jugador no tenía lugar en el equipo.
Durante una entrevista con Espn Brasil, el exjugador uruguayo y referente del São Paulo se refirió a la situación de James Rodríguez, que tras su presentación con la Tricolor en la Copa América aún no define su futuro.
“Cuando firmas un contrato, entregas tu tiempo, pero no tu corazón y tu alma, es otra cosa diferente. Él firmó un contrato y dio su tiempo, más no su corazón y alma”, dijo Lugano.
El acuerdo de rescisión entre el club brasileño y el jugador colombiano se alcanzó rápidamente, abriendo la posibilidad de que James encontrara un nuevo equipo. En el horizonte surgieron rumores sobre un posible interés de equipos europeos como Lazio y Celta de Vigo. Sin embargo, dichos rumores fueron desmentidos por los mismos equipos con el paso de los días.
Para el mismo medio citado, Lucas Moura, actual jugador del São Paulo, y Diego Lugano fueron invitados a discutir la situación del equipo y la salida del colombiano.
Moura explicó: “Hablando de James Rodríguez, tuvo algunos problemas con la dirigencia, temas de contrato, pero nada con nosotros. Hablamos con él un par de veces, le dijimos de su importancia para el grupo. La calidad la tiene y le comentamos cuánto podría ayudarnos. Para ser honesto, no sé si quiso estar acá, tal vez vino aquí pensando alguna cosa y el tema con los dirigentes lo terminó desmotivando. Entonces, tal vez no era como él pensaba”.
Con el mercado de fichajes en Europa próximo a cerrarse, el futuro de James sigue siendo incierto. El bajo rendimiento y la falta de continuidad lo ubican en una encrucijada. Si bien se habló de interés por parte de algunos clubes del viejo continente, estas oportunidades se desvanecieron rápidamente.
James Rodríguez, que brilló en la Copa América, no ha podido replicar ese desempeño a nivel de clubes. La rescisión de su contrato con São Paulo marca otro capítulo fallido en su carrera a nivel de clubes.
En definitiva, el destino futbolístico de James Rodríguez es incierto. Fans y expertos se preguntan si podrá recuperar su forma y encontrar la estabilidad que lo haga brillar nuevamente en el fútbol de clubes, como lo ha logrado en competiciones internacionales.
Las opciones de James Rodríguez
Pese a su gran actuación en la Copa América de Estados Unidos, el ‘10′ de la selección Colombia no ha podido encontrar club. La intención del cucuteño es regresar al fútbol europeo; sin embargo, con el correr de los días las opciones se han ido diluyendo.
En su momento, el nombre de James sonó en España al ser vinculado con el Celta de Vigo, incluso el Real Betis y Rayo Vallecano también estuvieron entre los rumores. En Italia, es especuló que el goleador de Brasil 2024 podría desembarcar en la Lazio; no obstante, el propio director deportivo del cuadro romano, Angelo Fabiani descartó el fichaje del colombiano.
“¿James Rodríguez? Nunca lo llevaré. Es un chico de 33 años y en los últimos años nunca ha jugado más de 12 o 13 partidos. Hizo muy bien la última Copa América”, dijo el director deportivo en declaraciones Lazio Style Radio.