El secreto que los familiares de Yeison López ocultaron para no afectarlo antes de la competencia

El atleta lloró al hablar con sus seres queridos y afirmar que podría comprarle una vivienda a su mamá

Guardar
El padre de Yeison López afirmó que no quería que su hijo perdiera la concentración - crédito Reuters
El padre de Yeison López afirmó que no quería que su hijo perdiera la concentración - crédito Reuters

Luego de haber pasado por una sanción por dopaje y recibir el rechazo de múltiples personas, el levantador de pesas, Yeison López, logró ganar la medalla de plata en la categoría de 91 kilogramos en halterofilia y con ello entregarle la segunda presea al país durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Es por ello que López rompió en llanto tras confirmar que había ganado la medalla de plata al levantar 390 kg en total, siendo superado únicamente por el búlgaro Karlos Nasar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Tras el logro, López ha recibido múltiples mensajes desde Colombia, incluyendo el de la vicepresidenta Francia Márquez, que afirmó que el atleta es el “motivo de inspiración de millones de niños y jóvenes” de Colombia.

La vicepresidenta felicitó a Yeison López por la medalla obtenida - crédito @FranciaMarquezM/X
La vicepresidenta felicitó a Yeison López por la medalla obtenida - crédito @FranciaMarquezM/X

Sin embargo, dejando de lado la postura de varias personas que señalan a Yeison como un héroe nacional, su padre, Lucreciano López, reveló que sus familiares habían decidido ocultarle algo al atleta para que este no sintiera temor.

Esto se debe a que en diálogo con W Radio, Lucreciano informó que a su hijo le molesta que sus seres queridos se reúnan cuando compite, ya que a pesar de estar lejos de ellos, esto le genera nerviosismo.

Antes del evento, Yeison habló con sus padres y le cuestionó a Lucreciano por haberse levantado temprano, a lo que este le aseguró que había sido por la sensación de que tendría un resultado exitoso en la competencia y no porque estuvieran reunidos todos sus seres queridos en una sola vivienda.

“Me preguntó que por qué me había levantado tan temprano y era porque estábamos haciendo la preparación acá y no queríamos decirle que íbamos a estar pendientes, porque él dice que cuando lo estamos viendo le dan como nervios”.

El oriundo de Chocó vive en Cali - crédito Reuters
El oriundo de Chocó vive en Cali - crédito Reuters

De la misma forma, desde Cali, que es la ciudad que acogió a la familia López desde que tuvo que dejar Chocó por la violencia en Colombia, Lucreciano recordó los momentos negativos por los que pasó su hijo y aseguró que ahora entiende que esto era parte de la preparación para luego triunfar.

“Era maluco recordar el pasado, pero eso nos ayudó a emprender. Es un camino que Dios nos tenía preparado. Sentimos una alegría enorme, una satisfacción. Dándole gracias a Dios y a Yeison por darnos este triunfo, ha sido muy maravilloso”.

Por último, reveló que la familia de Yeison ya está preparando una bienvenida masiva, pero prefirió no revelar detalles para no generarle malestares a su hijo.

Yeison también le guardo un secreto a sus familiares

La medalla de Yeison López era una de las que estaban en las cuentas del país para esta edición de los Juegos Olímpicos - crédito Getty Images
La medalla de Yeison López era una de las que estaban en las cuentas del país para esta edición de los Juegos Olímpicos - crédito Getty Images

Tras recibir la medalla de plata, López habló con RCN sobre los momentos difíciles que tuvo que pasar y reveló que antes de llegar a París sufrió una lesión que estuvo a punto de dejarlo por fuera de los olímpicos.

Sobre esta situación, el deportista indicó que solo le había contado esto a tres personas y prefirió arriesgarse a sufrir una lesión superior en los Juegos Olímpicos.

“No ha sido fácil, hace tres semanas mi sueño se veía fuera de las manos. Tuve una lesión en la espalda donde me tocó parar dos semanas, se cortó la preparación. Esto solo lo sabe mi hermano, mi hermana mayor y mi novia. No quise decirle a nadie más, siempre quiero que me vean fuerte”.

López también resaltó que fue lo que lo motivo a continuar con la preparación olímpica, asegurando que tenía la ilusión de ganar una medalla y con el premio comprarle una vivienda a sus padres, lo que podrá hacer con los 191 millones que le entregará el Gobierno nacional, que se sumaran a los 30 millones que recibirá por parte de la Gobernación del Valle del Cauca.

Guardar