La selección Colombia está a un mes de volver a reunirse para cumplir con su siguiente objetivo en el proceso del entrenador Néstor Lorenzo, que es la clasificación al mundial de 2026. Y para eso buscará un nuevo triunfo en eliminatorias, cuando enfrentará a Perú, el 6 de septiembre y, Argentina, el 10 del mismo mes.
Sin embargo, el estratega argentino sufrió la lesión de una de sus figuras, que tendría un tiempo de recuperación que podría afectarle en su rendimiento antes de la convocatoria, que saldrá a finales de agosto, y que también venía con muchas críticas por su nivel.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Además, el combinado nacional también sigue de cerca la situación de un futbolista que tuvo una molestia física en medio de la Copa América, adelantó su regreso a las canchas para la final contra Argentina y se está perdiendo buena parte de la pretemporada por esa situación.
Lesión que preocupa en la Tricolor
Después de la Copa América, la representación cafetera consolidó una plantilla que venía dando resultados desde las primeras seis jornadas de eliminatorias en 2023, pero que demostró capacidad para pelear por títulos y ser un serio candidato para llegar al mundial de Canadá, Estados Unidos y México.
Uno de esos jugadores de la nómina es Rafael Santos Borré, que preocupa en el combinado nacional porque sufrió una lesión con el Internacional de Porto Alegre, en el cual sigue sin ser esa figura que llegó desde el Werder Bremen y ahora deberá pasar un tiempo fuera de las canchas.
“Tras los exámenes, Inter debería confirmar lesión muscular grado uno en muslo izquierdo de Rafael Borré. Previsión: siete a 15 días. Recordando que el colombiano está fuera del partido contra el Athletico Paranaense por suspensión”, escribió el periodista brasileño Lucas Collar.
En ese orden de ideas, el delantero cafetero volvería a la actividad, en el peor de los casos, para el 20 o 21 de agosto, justo en los días en que el técnico Lorenzo dará la convocatoria para los duelos de eliminatorias frente a los Incas y los Gauchos.
Desde su llegada en febrero de 2024, Santos Borré solo suma cuatro goles en 14 partidos, trece de ellos en condición de titular, y sigue sin consolidarse por su bajo balance anotador. Ahora la lesión ahonda la situación y con las clasificatorias al mundial muy cerca.
Córdoba, la solución de gol en Colombia
Antes del viaje a Estados Unidos, la selección Colombia tenía una nómina titular lista y que le permitió avanzar en el invicto que comenzó desde marzo de 2022, con Rafael Santos Borré como único delantero y apoyado por extremos como Luis Díaz y Jhon Arias.
Pero todo cambió en la segunda jornada de la Copa América frente a Costa Rica, debido a que sufrió una molestia en su tobillo y le dio espacio a Jhon Córdoba, que no solo marcó gol ese día, sino que se convirtió en el inicialista en ataque hasta la final en Miami.
A partir de allí, Rafael Santos Borré quedó borrado de la titularidad para el orientador argentino. Prueba de ello es que ni siquiera lo metió al campo en las victorias sobre Panamá y Uruguay, y en la definición del título su rendimiento no fue el mejor, en 31 minutos en cancha.
Otro lesionado en la Tricolor
Mientras Santos Borré comienza su recuperación, otro jugador en la misma situación es Jhon Lucumí, que sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo en la Copa América, volvió con molestias al Bolonia de Italia y causó preocupación porque comenzará la temporada en Italia sin nivel.
“Lleva más de 40 días sin jugar y cuando vuelva al grupo tendrá que alcanzar el nivel atlético de sus compañeros que ahora van casi un mes de trabajo. Deberá recuperar su condición”, mencionó el medio Corriere della Sport, que añadió que pasa por un proceso especial que lo devuelva a las canchas, pero tomará un tiempo.