Richard Ríos y Yaser Asprilla son protagonistas del mercado en Europa, desde Roma y Lyon buscan a los colombianos

Los mediocampistas han sido acercados a varios clubes en Europa; sin embargo, hasta el momento no se ha concretado ningún tipo de negociación por ellos

Guardar
Ríos y Asprilla son los
Ríos y Asprilla son los colombianos que más suenan en el mercado de verano - crédito FCF

Luego de la Copa América de Estados Unidos 2024, varios jugadores de la selección Colombia han sido referenciados para poder cambiar de equipo durante el mercado de verano en Europa, que finaliza el 1 de septiembre en las principales ligas.

Entre los destacados se encuentra el mediocampista Richard Ríos, que se consolidó como una de las sorpresas del torneo continental; por otra parte, el enganche Yaser Asprilla también ha despertado el interés de varios equipos por su juventud.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En el primero de los casos, Ríos retornó a Palmeiras en donde ha sido suplente en la mayoría de partidos; sin embargo, su juego con Colombia hizo que equipos en España, Inglaterra e Italia hubieran preguntado por las opciones de negocio para adquirir los derechos deportivos del cafetero.

Debido a que en Palmeiras no están seguros de vender al colombiano por menos de 30 millones de euros, su nombre ha dejado de sonar en algunas instituciones, pero el 6 de agosto un nuevo club se ha sumado a la lista de equipos que buscan a Ríos.

El medio italiano afirmó que
El medio italiano afirmó que Ríos es una de las variantes que maneja el club de la capital italiana - crédito La Gazzetta dello Sport

Se trata de la Roma, equipo dirigido por Daniele De Rossi, que de acuerdo con La Gazzetta dello Sport, tiene como prioridad contratar a un mediocampista y tendría como principal opción al francés Boubakary Soumaré, que actualmente juega para el Leicester City de la primera división de Inglaterra.

A pesar de esto, debido a que las negociaciones por Soumaré son complicadas, el director deportivo de la Roma le ha propuesto dos alternativas a De Rossi, el también francés Youssouf Ndayishimiye, que actualmente milita en el Niza de la Ligue 1 y Richard Ríos, del que destacan su edad, puesto que esto representa que podría estar varios años en el club.

En caso de que se concrete la venta del colombiano, cabe recordar que Palmeiras no es el único dueño de los derechos deportivos del mediocampista, ya que Guaraní, de la segunda división en Brasil, cuenta con el 13,34%, mientras que Flamengo el 6,6%, por lo que el club de São Paulo es dueño del 70%, mientras que Ríos es propietario del 10% de su ficha.

Yaser también es protagonista del mercado

Lo más probable es que
Lo más probable es que Yaser Asrpilla deje Watford - crédito Daniel Bartel/USA TODAY Sports

Otro colombiano que ha sido referenciado por diferentes equipos es el ofensivo Yaser Asprilla, que actualmente es jugador del Watford de la segunda división en Inglaterra y aunque no tuvo una gran cantidad de minutos en la Copa América, su edad hace que sea considerado una promesa para el futuro.

Después de que se cayó su fichaje al Rennes, en Inglaterra han informado que su representante lo ha ofrecido a otros equipos, incluyendo al Leicester, pero debido a que su salida estaría condicionada por el pago de 30 millones de euros, esto hace que hasta el momento no se haya registrado una oferta formal.

De la misma forma, el periodista Sébastien Denis informó que Asprilla fue ofrecido a Olympique Lyon, uno de los equipos más históricos del fútbol francés; sin embargo, este club no ha avanzado en el fichaje del colombiano.

En caso de que no se concrete su salida del Watford, Yaser deberá continuar en la segunda división de Inglaterra, pero esto parece poco probable, ya que en este país han informado que la forma en la que su empresario ha intentado cambiarlo de club ha generado malestar en las directivas de la institución.

Cabe recordar que Rennes y Watford habían acordado la venta de los derechos deportivos del colombiano, por lo que este viajó junto a su representante a Francia, en donde el empresario cambió los términos del contrato pactado y esto provocó que se cayera la posibilidad de que Yaser llegará a la Ligue 1.

Guardar