Este es el motivo por el que los hinchas deben de ver los partidos desde las rejas en el estadio Olaya Herrera de Bogotá

Fortaleza CEIF y La Equidad han recibido los partidos de local en el mítico estadio capitalino, que es tradicional sede de los torneos de fútbol amateur en la capital

Guardar
Club Deportivo La Equidad enfrenta a Once Caldas, por encuentro válido de la Liga BetPlay II 2024 de la fecha 4, en el estadio Enrique Olaya Herrera - crédito Catalina Olaya/Colprensa
Club Deportivo La Equidad enfrenta a Once Caldas, por encuentro válido de la Liga BetPlay II 2024 de la fecha 4, en el estadio Enrique Olaya Herrera - crédito Catalina Olaya/Colprensa

La Liga BetPlay II-2024 ha tenido que organizar el calendario y autorizar algunos estadios que no son tradicionales en la primera división del fútbol colombiano, debido a la realización de la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA, que se jugará en Bogotá, Cali y Medellín entre agosto y septiembre. Uno de esos estadios es el parque Olaya Herrera, dónde tradicionalmente se disputa el Hexagonal del Olaya, el torneo de fútbol aficionado más importante de la capital.

Para que este escenario deportivo fuera autorizado como sede alterna de los clubes capitalinos fue necesario una serie de adecuaciones que fueron adelantadas durante el 2023.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Entre las principales mejoras realizadas se resalta la sustitución del antiguo sistema de iluminación basado en luminarias Metal Halide por tecnología LED. Esta actualización no solo contribuye a una notable reducción en el consumo energético, sino que también extiende la vida útil del sistema de iluminación, mejorando sustancialmente la sostenibilidad del entorno. Ahora, la iluminación del estadio está a la altura de los estándares requeridos para eventos profesionales, asegurando una calidad óptima para transmisiones de alta definición, según informó el IDRD.

El proceso de modernización también incluyó la pintura de las graderías y la fachada del estadio, así como el mantenimiento exhaustivo de los baños públicos. Se instaló una planta eléctrica nueva, proporcionando una fuente de energía más confiable durante los eventos. Estas renovaciones se completaron con estándares técnicos que buscan no solo mejorar la infraestructura, sino también garantizar la seguridad y el confort de todos los asistentes.

Con una capacidad para albergar hasta 2.500 personas, el estadio no solo se posiciona como un centro clave para el deporte local, sino también como un motor para la economía de la ciudad al atraer visitantes y fomentar actividades comerciales en la localidad de Rafael Uribe Uribe, indicó el IDRD tras finalizar las intervenciones.

Los aficionados del cuadro azucarero, pese a la polisombra instalada para no poder ver el partido en los alrededores, asistieron en masa al estadio Olaya Herrera - crédito Camilo Zabaleta

Sin embargo, los partidos entre Fortaleza vs. Deportivo Cali y La Equidad vs. Once Caldas dejaron un interrogante sobre las adecuaciones del estadio, pues en ambos compromisos de la Liga BetPlay, los hinchas visitantes presenciaron el encuentro desde el enrejado que delimita las tribunas. El presidente del club Asegurador, Carlos Mario Zuluaga, a través de X despejó el interrogante sobre el motivo por el que no se autoriza el ingreso de aficionados:

El tema es muy sencillo. No hay un plan de evacuación aprobado para el estadio; por ende, no se permite la apertura por parte del IDRD quien administra el estadio”, respondió en un trino del periodista José Orlando Ascensio.

Así se desarrolló el partido entre La Equidad vs. Once Caldas

Once Caldas igualó 1-1 ante La Equidad en la ciudad de Bogotá - crédito Once Caldas
Once Caldas igualó 1-1 ante La Equidad en la ciudad de Bogotá - crédito Once Caldas

La Equidad y Once Caldas, dos de los equipos más destacados en el inicio de la Liga BetPlay 2024-II, se confrontaron en una contienda vibrante en el estadio Olaya Herrera de Bogotá. El partido, que culminó en un empate 1-1, permitió a ambos equipos mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, consolidando su buen desempeño hasta el momento.

El primer gol del encuentro vino de parte de Leider Riascos, quien con una jugada magistral individual logró abrir el marcador, otorgando una temprana ventaja a Once Caldas. Posteriormente, Michael Barrios empató el partido con un certero cabezazo, definiendo el resultado final de un enfrentamiento que se caracterizó por la intensidad y la pelea constante en el campo.

Este empate deja a Once Caldas como colider del campeonato, por detrás de Fortaleza, con 10 puntos, pero menos goles a favor. Entretanto Equidad suma la misma cantidad de puntos que los dos primeros, pero con un partido más y una diferencia de gol de +2.

Guardar