Confirman desde Racing ofertas por Juan Fernando Quintero de Arabia y Qatar luego de la Copa América USA 2024

Aunque el volante ya regresó a los entrenamientos con la Academia en Argentina, no ha sido de los jugadores alineados por el entrenador Gustavo Costas por una lesión

Guardar
Juan Fernando Quintero regresó lesionado de la Copa América USA 2024 - crédito Juan Ignacio Roncoroni/EFE
Juan Fernando Quintero regresó lesionado de la Copa América USA 2024 - crédito Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Juan Fernando Quintero ya cansó a Gustavo Costas en Racing Club. Así lo dejó en claro el entrenador al término del partido contra Huracán que terminó en empate sin goles. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Costas expresó su descontento con la situación del mediocampista colombiano y su posible salida anticipada del club.

A pesar de que anteriormente había asegurado que Quintero permanecería en el club hasta al menos diciembre de 2024, el estratega de 61 años hizo evidente que la salida del jugador podría ser inminente: “Sé que hay propuestas de Arabia Saudita o de Qatar. Ahora estuvo lesionado, por eso hoy no pudimos contar con él”, sostuvo Costas. El colombiano, que tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2026, ha tenido muy poca participación en los últimos seis meses debido a problemas extrafutbolísticos, lesiones y su participación en la Copa América.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los problemas físicos de Quintero han sido una constante. Una lumbalgia lo ha mantenido fuera de las canchas y su disponibilidad para el próximo partido contra Gimnasia de La Plata está en duda. Costas agregó que en la semana se tomarán decisiones sobre su futuro: “La lumbalgia lo tuvo mal, recién pudo correr el viernes y por eso no estuvo hoy. En la semana vamos a decidir qué va a pasar, si se va o se queda”.

En su cuenta de Instagram, Quintero comentó una publicación que especulaba con su retorno a River Plate, descartando de inmediato esa posibilidad con un lacónico: “Dios... Tanto que inventan...” seguido de emojis de resignación. Este mensaje confirmó que su contrato con Racing se mantendría hasta 2026, a pesar de los rumores.

La situación de Quintero en Racing es compleja - crédito Agustin Marcarian/REUTERS
La situación de Quintero en Racing es compleja - crédito Agustin Marcarian/REUTERS

La situación de Quintero en Racing es compleja. Apenas ha sido titular en uno de los últimos 12 juegos y se ha perdido 13 partidos. Las lesiones, sumadas a situaciones personales y a la reciente Copa América, le han impedido demostrar su verdadero potencial en el club. Estas circunstancias han tenido a Costas en una encrucijada, pues contar con un jugador de su talla y no poder utilizarlo como se esperaba genera un problema tanto en el plantel como en los planes tácticos del equipo.

A nivel de club, la salida anticipada del colombiano podría implicar decisiones financieras y futbolísticas importantes. Racing, que ha invertido significativamente en el jugador, tendría que considerar los términos del contrato vigente y las posibles ofertas que lleguen del exterior.

Con la salida de Quintero, Racing se ahorraría el pago de 2.100.000 dólares restantes del contrato del jugador, que estaba pautado en cuotas hasta finales de 2025. Hasta ahora, el club ya desembolsó 1.500.000 dólares en concepto de adquisición de su ficha y otros pagos relacionados con su contratación a mediados de 2023.

Así fue el último partido de Racing, con Johan Carbonero como protagonista

Johan Carbonero fue titular en el equipo dirigido por Gustavo Costas - crédito Dem Alday
Johan Carbonero fue titular en el equipo dirigido por Gustavo Costas - crédito Dem Alday

En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán y Racing ofrecieron una confrontación intensa, aunque sin goles. El partido, que tuvo lugar en Parque Patricios, era crucial para ambos equipos, ya que competían por mantenerse en la cima de la tabla.

A pesar de que no se registraron anotaciones, el empate fue todo menos aburrido. Ambos equipos tuvieron múltiples oportunidades de abrir el marcador, pero los arqueros Hernán Galíndez (Huracán) y Gabriel Arias (Racing) se erigieron como figuras centrales del encuentro. Ambos guardametas neutralizaron las ocasiones claras y aseguraron que el marcador quedara en cero durante los 90 minutos reglamentarios.

Este empate no afectó significativamente la racha positiva de ninguno de los dos equipos. Huracán logró mantener su invicto en los últimos 14 partidos, contando todas las competencias, mientras que Racing acumula 14 victorias en los últimos 20 encuentros, registrando solo 2 empates y 4 derrotas.

Guardar