Durante el Mundial sub-20 de Argentina 2023, uno de los jugadores que llamaba la atención era Tomás Ángel, delantero que marcó tres goles y fue clave en la campaña del equipo hasta los cuartos de final, además que era promesa en Atlético Nacional para el futuro.
Sin embargo, en cuestión de un año, la vida de Ángel cambió por completo, debido a que pasó de figurar con los Verdolagas a firmar contrato con un desconocido equipo en la segunda categoría en Estados Unidos, a donde arribó desde enero de 2024.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El delantero no pudo brillar en su anterior conjunto, Los Angeles FC, un hecho lamentable porque varios colombianos se han consolidado en la MLS, uno de ellos es Carlos Gómez que es estrella del Real Salt Lake y daría el paso a Europa en el mercado de fichajes.
De arriba para abajo
La carrera de Tomás Ángel no ha sido lo que el delantero esperaba, ya que era uno de los hombres con mayor proyección en Atlético Nacional desde su debut en 2021, se fue consolidando hasta ganar un puesto en la formación titular en 2023, cuando empezó su caída en picada.
El delantero pasó de brillar en el verde a llegar al Phoenix Rising, un conjunto que juega en la United Soccer League, torneo de segunda categoría en Estados Unidos, pero que no da ascenso ni descenso, dicho equipo se encuentra en la novena posición de la conferencia oeste con 25 puntos y cuenta con un promedio de edad en su plantilla de 24 años.
“El internacional juvenil colombiano de 21 años, que comenzó su carrera en Atlético Nacional, cuenta con un gol en cinco apariciones desde su llegada al conjunto Negro y Oro en enero. Disfrutó de minutos limitados, dentro de un ataque liderado por Denis Bouanga, Cristian Olivera y Mateusz Bogusz. LAFC agregó recientemente al legendario atacante francés Olivier Giroud”, anunció la MLS en un comunicado.
La razón para que Ángel arribara a dicho conjunto de Arizona es porque tuvo poca continuidad en el LAFC, en el que solo jugó cinco encuentros de liga, otros cinco en la MLS Next Pro, un torneo de reservas, y dos en la Copa de Estados Unidos, marcando cinco goles.
De esta manera, el futbolista, hijo de Juan Pablo Ángel, deberá demostrar que está en condiciones para volver a la primera división de Estados Unidos, además de buscar un mejor destino en el fútbol internacional para que su carrera no siga cayendo en declive.
De la MLS a Europa
Carlos Andrés Gómez, futbolista colombiano de 21 años, está teniendo la mejor temporada de su carrera profesional con el Real Salt Lake. Hasta ahora lleva 13 goles y nueve asistencias, lo que lo sitúa entre los diez máximos anotadores en la presente campaña.
Su sobresaliente desempeño despertó el interés de clubes europeos, particularmente en España y Alemania. Según AS Colombia, Villarreal y Leganés han mostrado un interés más concreto en el joven extremo, mientras que Sevilla y Bayer Leverkusen apenas realizaron consultas preliminares sobre su perfil.
El talento emergente, apodado el “niño maravilla del Real Salt Lake”, ha sido un pilar fundamental en el equipo dirigido por Pablo Mastroeni. En la temporada actual, Gómez ha jugado 23 partidos, 22 de ellos como titular, y ha demostrado una precisión del 78.7% en sus pases.
Aunque su rol principal es como extremo, se ha destacado entre los jugadores de la MLS por su alta frecuencia de disparos a puerta, con 68 remates en total. Estos impresionantes registros han hecho que su nombre empiece a ganar atención en clubes europeos que ven en él a un potencial refuerzo para sus plantillas.