Deportivo Cali sigue en crisis deportiva para el segundo semestre de 2024, luego de su derrota 2-1 contra Fortaleza en el estadio Enrique Olaya de Bogotá, por la tercera fecha de la Liga BetPlay, que tiene en alerta su continuidad en la primera división porque se hunde en la tabla del descenso.
Fue tal la molestia de los aficionados que vieron el compromiso en los alrededores del estadio que algunos lanzaron huevos a la cancha, que incluso un jugador Azucarero justificó por la situación del club tanto en la parte de resultados como en lo económico.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los vallecaucanos tendrán un nuevo examen complicado en el campeonato colombiano, recibiendo al Independiente Medellín en Palmaseca el domingo 4 de agosto, cuando la obligación será ganar para acercarse a los ocho primeros y alejarse del descenso.
“No sé si es reprochable”
Luego de la caída ante Fortaleza, el Deportivo Cali quedó con solo tres puntos en el mismo número de encuentros, con una victoria y dos derrotas que también lo dejaron en “cuidados intensivos” en el descenso, ya que tiene un promedio de 1,07 para ubicarse en la casilla 16.
Martín Rea es uno de los jugadores nuevos del Deportivo Cali, reconoce la presión que puede existir en un club histórico y aseguró que el lanzamiento de huevos se da por la exigencia de los aficionados, a los que justificó porque sienten mayor desesperación por ver a su club en malas condiciones.
“No sé si reprochable, siempre en los clubes el hincha es el que más sufre, es la realidad. Siempre digo, el club es de los hinchas, de los socios, no es de nadie más. Son siempre los que más sufren. Entiendo que por la situación en la que está el Cali es un momento de unión el que debe tener el club, que no sean los hinchas por un lado, y los jugadores y los directivos por el otro… de esta situación sale el Cali con todos juntos”, afirmó el futbolista, en charla con Caracol Radio.
Para el defensor uruguayo, el objetivo no es solo presionar a los jugadores, sino apoyarlos para que puedan conseguir los resultados esperados, además de reconocer que el cuadro Azucarero no es protagonista en el campeonato desde 20211, cuando consiguió la décima estrella.
“Entiendo al hincha, entiendo el momento que están viviendo, ya son 2 años que no encuentra al Cali en la Liga como fue históricamente. Es un momento de unión, de reprocharnos de puerta para adentro y hacernos fuerte de locales, la presión no puede ser para nosotros, sino para los rivales”, afirmó.
“Todos conocen el Deportivo Cali”
Sobre su debut con el equipo de Hernán Torres, Martín Rea afirmó que en los primeros minutos le costó un poco para acomodarse en el partido, sobre todo frente a un equipo como Fortaleza que se caracteriza por su velocidad en el frente de ataque:
“Me fui acomodando, la derrota y cuando te hacen dos goles, obviamente hay errores defensivos, pero para ser mi debut y con estos factores, fue un aceptable debut, un buen debut. El domingo jugamos con nuestra gente y esperamos que todo sea para mejor”, señaló.
El uruguayo entiende que el equipo está necesitado de resultados para salir del descenso: “Todos conocen el Deportivo Cali, todos saben el grandísimo club que es. A mí me tocó enfrentar al Cali por Sudamericana en el año 2018, cuando yo debutaba y jugué en el estadio del Cali, vi lo que era la gente”.
“Todo el mundo conoce al Deportivo Cali y lo que me motivó fue el momento que estaba viviendo, sentía que podía venir a aportar, sacar adelante este semestre y a partir del año que viene, Cali vuelva a estar en las posiciones que se merece históricamente”, finalizó.