A James Rodríguez le han salido diferentes oportunidades en el mercado para volver al fútbol europeo. Después de su actuación en la Copa América llegando a la final con la selección Colombia y su rescisión de contrato con el club brasileño São Paulo, al volante le han llegado numerosas ofertas de todo el mundo.
Pero en las últimas horas ha resonado una opción desde el continente africano. Desde Marruecos, el Wydad Casablanca ha mostrado interés de llevar a James Rodríguez en esta ventana de transferencias. El periodista de L’Équipe, Hanif Ben Berkane, confirmó que la dirigencia del club marroquí ya está en conversaciones con Jorge Mendes, representante del colombiano.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las principales ventajas de firmar con el Wydad serían los factores económicos. Según Berkane, botarían la casa por la ventana por tener en su once a James. El colombiano no iría solo, pues también están en búsqueda de Mario Balotelli, controversial jugador italiano con pasado en el Manchester City, AC Milan y Liverpool.
El Wydad ahora se suma a la lista de los pretendientes de James Rodríguez. El conjunto marroquí espera que el diez colombiano decida su futuro en las próximas semanas.
El Wydad Casablanca no tuvo un buen año
El Wydad Casablanca, fundado en 1937, es uno de los clubes de fútbol más exitosos de Marruecos y África. Ha ganado 22 títulos de la Botola Pro (liga marroquí), 9 Copas del Trono y 3 Ligas de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol. Reconocido por su intensa rivalidad con el Raja Casablanca, el Wydad se ha consolidado como una potencia en el fútbol africano.
La temporada del 2023/2024 del Wydad no fue la mejor. Con doce victorias, ocho empates y diez derrotas, el equipo se clasificó en la quinta posición de la liga marroquí. En la Copa del Trono perdieron en semifinales con el Raja, equipo al que no le pudo ganar en ninguna competición de la temporada pasada.
A James Rodríguez le cerraron la puerta en Italia
El director deportivo del Lazio, tal como indicó a Radio Sei de Italia, desmintió cualquier interés en el exjugador del Real Madrid y justificó esta decisión en el bajo rendimiento que ha tenido el colombiano en las últimas temporadas a nivel de clubes. “Tiene 33 años y nunca jugó más de 12 o 13 partidos en los últimos años, le fue bien en la Copa América, pero ni siquiera estamos interesados en fichar a James”, afirmó el directivo.
Aparte del interés del Lazio, otro equipo italiano, el Napoli, bajo la dirección de Antonio Conte, también ha considerado a James Rodríguez para reforzar su plantilla. No obstante, según La Repubblica, en el club napolitano no está seguro del estado físico del colombiano.
Es sabido que Conte busca reforzar todas las líneas de su equipo después de una temporada irregular, y la incorporación de James podría aportar experiencia y calidad en el mediocampo, siempre y cuando las preocupaciones físicas sean resueltas satisfactoriamente.
James y Falcao son los mejores futbolistas de Colombia, según el 10
En espera de arreglar su futuro, James Rodríguez está disfrutando su tiempo libre en Colombia. El 31 de julio, en una transmisión en vivo del streamer colombiano Pelicanger, el cucuteño habló sobre diferentes temas, entre ellos, la controversia de quién es el mejor jugador de la historia de la selección Colombia.
“Hay mucha gente que se fija en unas cosas y otros en otras, y es respetable. Hay muchos que dicen que el Pibe Valderrama; otros, que Falcao, y otros dicen que yo, pero yo me considero que estoy dentro del top dos (...) El top uno creo está entre Falca y yo, lo que pasa es que los dos somos hermanos, entonces no hay problema”, afirmó James.
Faustino ‘El Tino’ Asprilla, exjugador de la selección Colombia, se posicionó rápidamente en ESPN Colombia en respuesta a la afirmación de James. Asprilla destacó la importancia del Carlos Valderrama en el desarrollo del fútbol colombiano.
“La gente debe recordar que fue El Pibe quien abrió las puertas para muchos de nosotros en Europa y nos colocó en el mapa del fútbol mundial. No se trata solamente de quién es más talentoso, sino de quién tuvo un impacto más duradero y profundo en el fútbol colombiano”, dijo Asprilla en su intervención.