James Rodríguez fue confirmado por la Confederación Sudamericana de Fútbol como uno de los mejores jugadores de la Copa América USA 2024, al ser incluido en el once ideal del campeonato.
Esta distinción coincidió con la reaparición de James Rodríguez a través de una transmisión de Twitch junto a Pelicanger. Allí, el volante se refirió a la selección Colombia, dio a conocer cuál sería el último torneo que jugaría con la camiseta amarilla y cerró hablando sobre la oportunidad de ganar él un Balón de Oro.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras un desempeño notable en la Copa América, Rodríguez también abordó el tema de su retiro, sugiriendo que su participación en el fútbol podría continuar hasta después del Mundial de 2026.
“Luego del mundial quiero ver qué pasa conmigo, si puedo jugar un año más, si no, mirar a ver. Todo depende de cómo yo me sienta”, declaró, resaltando que le gustaría un retiro similar al del alemán Toni Kroos.
El jugador se mostró optimista sobre las posibilidades de la selección colombiana en futuras competencias: “Pienso que Colombia puede competir por la Copa del Mundo. A una gran final podemos llegar, espero que sí, también espero llegar al mundial con la Selección, pero la veo más difícil para la siguiente Copa América”, añadió.
Uno de los temas más destacados de la charla fue el Balón de Oro, galardón entregado anualmente por la revista France Football. James destacó a varios jugadores del Real Madrid como sus principales candidatos para el prestigioso premio. “Si es por títulos, (Daniel) Carvajal”, comentó inicialmente, refiriéndose al jugador que, según él, debería ser considerado para ganar el Balón de Oro debido a su éxito en los títulos obtenidos. Sin embargo, James apuntó a otros dos jugadores como los favoritos: “Debe estar entre Bellingham y Vinícius”.
El mediocampista de 33 años expresó sus pensamientos sobre su propia posibilidad de aspirar al Balón de Oro. Recordó su actuación sobresaliente en la Copa América, donde fue nombrado el mejor jugador del torneo y lideró a la Selección Colombia hasta la final, después de 23 años. En el partido decisivo, Colombia cayó por la mínima diferencia ante Argentina, con un gol de Lautaro Martínez en la prórroga. James consideró que, de haber ganado el torneo continental, podría haber estado en la contienda por el Balón de Oro: “Si yo ganaba la Copa América estaba ahí”, comentó.
James Rodríguez, sin su futuro definido para la temporada 2024-2025
El director deportivo de la Lazio en una entrevista con Radio Sei, desmintió estos rumores basándose en el rendimiento reciente del colombiano. “Tiene 33 años y nunca jugó más de 12/13 partidos en los últimos años… le fue bien en la Copa América, pero ni siquiera estamos interesados en fichar a James”, fueron sus palabras del dirigente del equipo de la capital.
A pesar de esto, las fuentes del Corriere dello Sport aseguran que la Lazio podría plantear una oferta que ascienda a 3,5 millones de euros anuales si Rodríguez cumple ciertos objetivos. Este interés podría indicar flexibilidad en las negociaciones, dependiendo de las condiciones de rendimiento y físicas del jugador. Este contrato sería por dos años.
Por otro lado, y sin descartar a otros equipos del ámbito europeo, también se ha hablado de un posible interés del Celta de Vigo y el Rayo Vallecano en hacerse con los servicios del talentoso colombiano. Su desempeño en la última Copa América ha dejado en claro que Rodríguez aún tiene mucho que ofrecer, tanto a nivel de clubes como en competiciones internacionales, lo cual abre la puerta a múltiples opciones dentro del fútbol europeo.