Carlos Antonio Vélez fue sincero con la realidad de James Rodríguez: “Lo tenemos que aterrizar”

Cuando parecía que todo estaba arreglado para el ‘10′ de la selección Colombia jugará con Lazio, el director deportivo del conjunto romano lo descartó

Guardar
El comentarista deportivo se refirió
El comentarista deportivo se refirió al estado físico de James Rodríguez - crédito FCF

En medio de crecientes rumores sobre un supuesto interés de Lazio en James Rodríguez, el periodista Carlos Antonio Vélez ha puesto los puntos sobre las íes, esclareciendo que el futbolista colombiano no está en condiciones de fichar por equipos de primer nivel en Europa.

La sentencia del comentarista no solo se basa en su propia percepción, también en declaraciones contundentes de personalidades relevantes en el mundo del fútbol.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

James Rodríguez sin mercado en Europa

El mediocampista fue el mejor
El mediocampista fue el mejor jugador de la Copa América 2024 - crédito LAP

Angelo Fabiani, director deportivo de Lazio, fue categórico al hablar sobre James Rodríguez. “Los rumores son falsos, tiene 33 años y nunca jugó más de 12 o 13 partidos, le fue bien en la Copa América, pero no estamos interesados”, afirmó Fabiani, citado por Vélez en su programa en Antena 2. Estas palabras claramente desmienten cualquier especulación sobre un posible fichaje del colombiano por el equipo italiano.

“Por estas épocas y hasta septiembre, cuando se cierran entre el Primero y el 10, primero los grandes mercados y después los segundones, se habla de esto. Ya he contado el modus operandi de los empresarios, que llaman al periodista y sueltan la bomba, pero mentira, lo ofrecen, pero el club ni lo ha mirado, pretenden que la prensa ponga en el radar a los jugadores”, detalló Vélez en Palabras Mayores en Antena 2.

Para Vélez, la realidad es que James Rodríguez podría tener mercado en Europa, pero no en equipos de primera línea. “James quiere jugar en Europa, seguramente en América tendría otros equipos, pero él debe ser consciente que solo lo pueden contratar equipos de segunda clase, los de primer nivel apuestan a jugadores jóvenes, tienen una columna vertebral, pero de jugadores afianzados, que ya están ahí”, agregó Vélez.

Con la perspectiva de Fabiani en mente, que destaca cuestiones como la edad y la frecuencia de lesiones de James, Vélez también se puso en el papel de los directores deportivos y técnicos, quienes deben considerar muchos factores antes de hacer una oferta por un jugador. “Pónganse en la piel de un director deportivo, un técnico, tiene que mirar otras cosas del perfil. Lesiones: las tiene; edad: 33; técnicamente excelente, pero todo el mundo sabe cómo es el trabajo en selecciones y cómo es en equipos, ha tenido problemas en casi todos los equipos. Es lógico”, dijo el periodista.

Puede jugar, pero no en clubes top

El centrocampista James Rodríguez quiere
El centrocampista James Rodríguez quiere aprovechar que fue el mejor jugador de la Copa América para volver al fútbol europeo - crédito Cristóbal Herrera/EFE

Otro punto clave que mencionó el analista es el aspecto económico, que juega un papel crítico en el futuro de James Rodríguez. “Para un jugador que puede valer cuatro millones por temporada se tiene que armar todo el perfil: el técnico, táctico, físico, socioafectivo, económico. Suena duro, jodido, el técnico del Betis lo dijo hace dos días, estamos con otro tipo de jugadores”, resaltó Vélez.

Finalizando su intervención, Carlos Antonio Vélez fue incisivo en su valoración sobre las posibilidades reales de James en Europa. “Lo tenemos que aterrizar: él quiere jugar en Europa, puede jugar allá, pero no en equipos top, que el Atlético de Madrid… No, muy difícil. Sí, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, ese tipo de equipos. En Italia, en Sassuolo… pero Lazio tiene al frente a la Roma y hay que estar a la par. Es así”, concluyó.

Este análisis de Vélez no solo arroja luz sobre un caso específico, sino que también invita a reflexionar sobre el manejo mediático en torno a los fichajes de jugadores y el rol de los empresarios buscando posicionar a sus representados. Las palabras de Fabiani y la explicación de Vélez desenmascaran una realidad que muchos aficionados no suelen contemplar: las decisiones de fichaje son complejas y deben ser realistas.

Guardar