Juan Carlos Osorio fue suspendido por cuatro partidos tras ser expulsado en el partido de la Jornada 1 de la Leagues Cup entre LAFC y Club Tijuana.
El incidente ocurrió después de una controversia en el minuto 13 del encuentro, cuando Osorio reclamó enérgicamente a los árbitros por no atender a su jugador Christian Rivera, lo que derivó en lenguaje ofensivo y conducta violenta hacia los oficiales de partido.
Según el comunicado del torneo, el técnico colombiano fue sancionado basándose en los artículos 4.2.C y 13.2.4 del Reglamento de Competencia de la Leagues Cup 2024. Además de la suspensión, Osorio enfrenta una multa económica. Esta situación complica la situación para su club, ya que deberán buscar el pase a la siguiente fase enfrentándose a Vancouver Whitecaps.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Osorio, que asumió la dirección de Xolos de Tijuana para el Apertura 2024 de la Liga MX, debutaba en un torneo internacional con solo tres semanas en el cargo. En su primer partido, tuvo un altercado con uno de los árbitros asistentes tras solicitar atención médica para el colombiano Christian Rivera, que había tenido un choque en la cabeza y se estaba tendido sobre el piso, lo que llevó a su expulsión y a la posterior sanción.
Rivera recibió atención médica en el campo tras el golpe, mientras que el árbitro Barton notificó la expulsión del entrenador Osorio, quien inicialmente se resistió a dejar la cancha, pero después fue convencido de dirigirse a los vestidores.
El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio perdió 3-0 en su búsqueda de los primeros tres puntos del Grupo G, donde compiten junto a Vancouver Whitecaps y el propio LAFC. A pesar de su buen inicio en el Apertura 2024 de la Liga MX, la escuadra de Tijuana no pudo mantener el nivel, lo cual quedó evidenciado en este encuentro.
Cristian Olivera Ibarra adelantó al conjunto local al comienzo del partido, y antes de finalizar el primer tiempo, Denis Bouanga amplió la ventaja para LAFC. En la segunda mitad, nuevamente Olivera Ibarra anotó, cerrando el marcador en 3-0.
Conforme a las normativas del certamen, si Tijuana no avanza a la siguiente fase, Osorio deberá cumplir el resto de la sanción en los partidos de la Liga MX. El próximo partido del equipo de Osorio en la Leagues Cup será ante Vancouver Whitecaps, el sábado 3 de agosto a las 9:00 de la noche (hora Colombia) en el estadio del equipo canadiense. Los Xolos deberán ganar y aguardar que su próximo rival no sume puntos ante los LAFC para pasar como segundo en el grupo a los dieciseisavos de final.
Iván Mejía dice que Juan Carlos Osorio necesita ayuda médica
El periodista Iván Mejía Álvarez ha generado controversia en redes sociales tras emitir una crítica hacia el técnico Juan Carlos Osorio. El periodista en la plataforma X que Osorio necesita “ayuda médica profunda”. Este comentario se hizo eco de la opinión de una usuaria que expresó dudas sobre la estabilidad profesional del técnico.
La inestabilidad de Osorio en varios clubes ha sido un tema recurrente, según Mejía, y resaltó que su permanencia en los equipos suele ser breve y a menudo termina en malos términos. Esto se evidenció en su reciente despido del Athletico Paranaense en Brasil, donde, a pesar de liderar el campeonato Paranaense, ocupó el cargo de director técnico solo por unas semanas.
Una usuaria identificada como Melissa Uribe mencionó que Osorio “no está bien” y pronosticó que no durará más de seis meses en su nuevo puesto en México. “Ojalá triunfe, pero él mentalmente no está bien. No es normal”, escribió Uribe. Mejía respondió indicando que Osorio necesita consultar a un experto en salud para tratar los problemas que lo han afectado durante varios años.