Jhon Duque: otro ídolo de Millonarios que jugará con el Independiente Santa Fe

La confirmación se realizó el 30 de julio de 2024 en las redes sociales del cuadro cardenal

Guardar
Jhon Duque no volvería a
Jhon Duque no volvería a jugar con Atlético Nacional en lo que resta del año. Imagen: Atlético Nacional.

Independiente Santa Fe sigue sumado nuevas caras para la Liga Betplay Dimayor. Tras la derrota ante Equidad el 27 de julio de 2024 por la mínima diferencia, el conjunto de Pablo Peirano se arma para ser uno de los candidatos para pelear la Liga Betplay en esta segunda parte del año.

De la mano del presidente Eduardo Méndez, los Cardenales oficializaron a un jugador con pasado por la otra tradiconal escuadra capitalina: Jhon Duque, mediocampista que viene de Atlético Nacional, es jugador del león capitalino.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Así fue la oficialización de Jhon Duque por parte de Independiente Santa Fe:

El 30 de julio de 2024, a través de su cuenta de X, el conjunto cardenal publicó la imagen con la que confirmó la llegada del ingeniero a través del siguiente video:

El jugador bogotano, de 32 años, llega procedente de Atlético Nacional - crédito @SantaFe/X

Lista de jugadores que pasaron por Millonarios e Independiente Santa Fe

Unas de las rivalidades más fuertes en el fútbol profesional colombiano ha sido entre embajadores y cardenales, no solamente por sus diferencias en idiosincrasia sino también por los ídolos que compartieron las dos escuadras más importantes de Bogotá. A continuación, haremos un repaso breve por los jugadores que han pasado en ambos clubes por el fichaje de Jhon Duque a Santa Fe:

Jhon Mario Ramírez

Ícono y emblema de Millonarios en la mitad de la década de 1990, pasó por Santa Fe en 2003, dos años después de la salida del cuadro albiazul. Con tan solo 19 partidos y dos anotaciones, su paso por el León se caracterizó por pasar sin pena y sin gloria.

Arnoldo Iguarán

Tras su histórico paso por Millonarios en dos periodos (1983 - 1991 y 1993 - 1995), anotó 132 goles en 368 partidos, el guajiro pasó por el león capitalino en 1983, en donde no tuvo una situación positiva y pasó sin pena ni gloria.

Francisco ‘Cobo’ Zuluaga

El capitán de la época más exitosa de Millonarios en su historia conocida como el Ballet Azul liderado por Alfredo Di Stefano y Adolfo Pedernera, pasó entre 1962 y 1963 por el expreso cardenal. Cobo como jugador de Millonarios disputó un total de 494 partidos y ganó en cinco oportunidades la liga colombiana (1949, 1951, 1952. 1953. 1959) y la Copa Colombia en 1953

Marino Klinger

El tercer anotador de los albiazules en su historia con 99 tantos y que llegó a ganar seis títulos (cinco ligas en el periodo de 1959 y 1964 y una Copa Colombia), también pasó por Independiente Santa Fe en el periodo de 1967-1968. En total jugó 33 partidos y anotó 9 goles. Klinger falleció tras un accidente de tránsito el 19 de mayo de 1975.

Delio ‘Maravilla’ Gamboa

Uno de los mejores volantes colombianos entre los años 70 como lo fue Gamboa, es recordado por los fanáticos de viejo antaño como uno de los referentes más importantes de Millonarios. Con un total de cinco títulos (cuatro ligas y una Copa Colombia), también su aporte en el campo de juego lo complementó a partir de los 68 goles que marcó en 176 juegos.

Gamboa tuvo un paso por Santa Fe y logró ganar la Liga de Colombia en 1966.

Gerardo Bedoya

Por último pero no menos importante, se encuentra Gerardo Bedoya. El antioqueño culminado su recorrido en el fútbol argentino (jugó en Colón de Santa Fe y Boca Juniors), regresó al fútbol colombiano en 2005 primero para jugar en Atlético Nacional. En el 2006, se unió a Millonarios donde disputó la Copa Sudamericana 2007.

Allí tuvo que pasar un periodo de cuatro años para que llegara a Santa Fe en 2011 hasta 2014, club con el cual terminó conquistando la séptima estrella (título importante para el hincha cardenal porque terminó la sequía de 37 años sin títulos en la liga colombiana) ante Deportivo Pasto el 15 de julio de 2012 y al siguiente año tuvo la posibilidad de ganar la Superliga justamente y como ironía de la vida ante Millonarios.

Guardar