Néstor Lorenzo visitó a Bilardo y le entregó un especial regalo: así fue el emotivo momento

El entrenador de la selección Colombia fue uno de los pilares de la selección Argentina durante el mundial de Italia en 1990, dirigida por el ‘Narigón’ y que disputó la final ante Alemania

Guardar
Lorenzo fue alumno de Bilardo y asistente de José Pekerman - crédito Reuters/TyC
Lorenzo fue alumno de Bilardo y asistente de José Pekerman - crédito Reuters/TyC

A pesar de que fue asistente de José Pekerman durante varios años, antes de la Copa América 2024 existían dudas sobre el potencial que tenía Néstor Lorenzo y cómo podría ayudar a la selección Colombia. Pero tras la positiva presentación del combinado Tricolor, estas fueron descartadas.

Luego de que Tricolor llegara a la final del torneo continental, Lorenzo fue señalado como una de las revelaciones del campeonato, lo que causó que el argentino recibiera múltiples ofertas. Sin embargo, ya confirmó que continuará al frente del equipo nacional colombiano, puesto que su objetivo en estos momentos es clasificar al mundial de 2026.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Debido a su destacado papel en la Copa, en Argentina también se comenzó a referenciar de una mejor manera a Lorenzo, que además de haber sido asistente de Pékerman, fue alumno de uno de los entrenadores más destacados en la historia de este país.

Lorenzo fue uno de los técnicos revelación de la Copa América - crédito Cristian Álvarez / Colprensa
Lorenzo fue uno de los técnicos revelación de la Copa América - crédito Cristian Álvarez / Colprensa

Se trata de Carlos Salvador Bilardo, que fue el técnico que logró sacar a Argentina campeón del mundial de México en 1986, con Diego Armando Maradona como figura estelar, pero que también logró llegar a la final de la Copa del Mundo de 1990, en Italia.

En este segundo torneo, uno de los titulares indiscutidos para Bilardo era Lorenzo, que se consolidó como un valuarte en la defensa de la Albiceleste que perdió la final frente a Alemania. A pesar de que el resultado no fue el esperado en la cita orbital, Lorenzo se ganó la confianza de Bilardo, que también tuvo en su discípulo como uno de sus jugadores de confianza, durante su paso por Boca Juniors en 1996.

Es por ello que en su regreso a Argentina, Lorenzo aprovechó para visitar a Bilardo, que actualmente tiene 86 años y sigue siendo destacado en ese país como uno de los mejores técnicos de la historia, solo a la par de César Luis Menotti.

El técnico de Colombia visitó a su exentrenador en Argentina - crédito @Lavozalbirroja/X
El técnico de Colombia visitó a su exentrenador en Argentina - crédito @Lavozalbirroja/X

Así fue el encuentro entre Néstor Lorenzo y Carlos Salvador Bilardo

En su encuentro con Bilardo, el entrenador de la selección Colombia le obsequió una camiseta de la Tricolor con el número 15, que uso el mediocampista Matheus Uribe, pero en la fotografía que se conoció de la reunión también se observó que la prenda tenía la firma del técnico del país cafetero.

Sobre los aspectos que se han conocido de la visita de Lorenzo a Bilardo resaltó que el entrenador de la Tricolor estuvo acompañado por Miguel Ángel Lemme, ayudante de campo del “doctor” durante gran parte de su carrera, por lo que en la actualidad es una de las personas más cercanas al exentrenador.

“Estuvo todo bien, yo no quiero hablar mucho por respeto a la privacidad, son cuestiones íntimas. La camiseta se la firmó Lorenzo”, declaró Lemme a Olé sobre la reunión que se llevó a cabo en la propiedad del ‘Narigón’, en Caballito.

Lorenzo fue dirigido por Bilardo en dos ocasiones - crédito Getty
Lorenzo fue dirigido por Bilardo en dos ocasiones - crédito Getty

El vínculo de Bilardo con Colombia

El regalo que le entregó Lorenzo a Bilardo no solo es especial debido a que uno de sus alumnos se ha consolidado como técnico de una de las selecciones más importantes del continente, sino también porque el veterano adiestrador tuvo un paso destacado por el fútbol colombiano.

Después de dirigir a Estudiantes de La Plata, en su primera experiencia como entrenador entre 1973 y 1975, Bilardo estuvo a cargo entre 1976 y 1978 del Deportivo Cali, con el que llegó a la final de la Copa Libertadores: siendo en ese momento el primer club cafetero en llegar a esa instancia del torneo más importante de clubes en América del Sur.

Después del club Azucarero, Bilardo asumió la dirección técnica de la selección Colombia durante dos años y aunque no consiguió el objetivo de clasificar al mundial de España 1982, varios conceptos dejados por el argentino sirvieron para la generación que logró clasificar a los mundiales de 1990, 1994 y 1998.

En estos momentos, la salud del “doctor” es una incógnita, puesto que en 2018 fue diagnosticado con el síndrome de Hakim-Adams: una enfermedad neurodegenerativa, que obliga a que sea asistido de manera ininterrumpida por personal de la salud.

Guardar