La situación en Millonarios se puso más complicada de lo que se pensaba, debido a que los resultados tienen contra las cuerdas en proyecto deportivo en la institución, los aficionados exigen un cambio para salvar la campaña en la temporada y el primer paso se debe dar el 2 de agosto contra Tolima, en El Campín.
Ante las versiones de que el técnico Alberto Gamero fue advertido de mejorar el nivel del equipo o saldría del club, apareció una nueva versión sobre el supuesto ultimátum para el entrenador, para ganar los próximos dos o tres encuentros de los Embajadores.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras tanto, el equipo bogotano entrena en su sede deportiva y ya contaría con su plantilla prácticamente completa, debido a que cuatro jugadores estarían listos para volver a las canchas en la cuarta jornada de la Liga BetPlay, que ayudarán mucho en la parte defensiva y el ataque.
El supuesto ultimátum
Luego de la caída 2-1 contra Alianza en Valledupar, a Millonarios le llegaron nuevas críticas porque los errores cometidos en el primer semestre de 2024 y se suponía que fueron corregidos, aparecieron en la cancha del Armando Maestre, pero con jugadores distintos.
Es ahí donde el técnico Alberto Gamero, según El Tiempo, el máximo accionista Gustavo Serpa advirtió al timonel que si no mejoraba para los encuentros frente al Tolima, América y Águilas Doradas, debía presentar su carta de renuncia y que su reemplazo estaría entre Alejandro Restrepo y Martín Demichelis.
Ante eso, el periodista Alexis Rodríguez, de Win Sports, mencionó en su cuenta de X que ese tema jamás se apareció en el equipo: “La dirigencia de Millonarios no le ha dado ningún ultimátum a Gamero y el propio DT me confirmó la misma versión: ‘Conmigo nadie ha hablado’”.
“La dirigencia tampoco ha sondeado a ningún DT: ‘No se ha hablado con ningún entrenador’, ‘No hay ningún ultimátum’”, añadió el comunicador, siendo una versión totalmente distinta a lo que se venía hablando desde el lunes 29 de julio, sobre todo en redes sociales.
El técnico Alberto Gamero tiene contrato hasta diciembre de 2026, dirige al equipo desde 2019 y suma tres títulos con los azules, siendo la primera vez que se discute entre aficionados y medios de comunicación sobre una salida anticipada.
“No vivo con preocupación”
Durante la rueda de prensa en Valledupar, el 28 de julio, el técnico Alberto Gamero se refirió a los supuestos temores de que no continuaría en Millonarios por los malos resultados, a lo que dijo que, por ahora, no está asustado por eso y piensa en preparar cada encuentro.
“No vivo con preocupación, vivo con deseo de trabajar y esto es de trabajo, si me voy de aquí preocupado lo que hago es preocupar a mis jugadores, saben que cometimos errores, saben que tenemos que mejorar y esto es de trabajo, al contrario, a medida que pase el tiempo, me siento mucho más a gusto con ellos”, dijo.
Gamero añadió que “hoy tengo más satisfacción que en los primeros años que estuve, siento más alegría y más deseo de seguir aquí porque esto de perder un partido o dos nos ha pasado en muchos torneos y gracias a Dios siempre nos hemos metido”.
“A veces empezamos mal, pero nos recomponemos. Esto es como dice el genio, debemos levantarnos a arreglar el daño, mañana tengo que salir a trabajar. Sé que tenemos buen equipo y que podemos jugar mejor”, finalizó el técnico de Millonarios, confiando en conseguir el triunfo el viernes 2 de agosto contra Tolima, para el que llamaría a Stiven Vega, Jhoan Hernández, Daniel Cataño y Jader Valencia.