Revuelo total causó la presencia de James Rodríguez en la capital del Atlántico. El ‘10′ de la selección Colombia fue visto bajando de un avión privado junto con su hija Salomé y el empresario Christian Daes, dueño de Tecnoglass, empresa fabricante de vidrio y productos en aluminio para la construcción, con sede en La Arenosa.
La visita de James a Barranquilla despertó la ilusión en los hinchas del Junior, que sueñan con ver al jugador de 32 años con la casaca del cuadro Tiburón, que disputará los octavos de final de la Copa Libertadores contra Colo Colo de Chile.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Daes aclaró la situación de James Rodríguez
A través de su cuenta de X, Christian Daes puso fin a los rumores sobre el futuro de James Rodríguez y la posibilidad de vestir los colores del equipo de la ‘Puerta de Oro de Colombia’.
“A @jamesdrodriguez. Lo queremos en el @JuniorClubSA, pero aún es demasiado pronto en su brillante carrera. Somos buenos amigos y nos vinimos juntos de Miami. Trate de convencerlo. Le di vuelta por Baq. Le mostré todo. Pero no es el momento aún. El resto son cuentos de aeropuerto”, escribió el empresario.
A la publicación de Daes, se unieron las recientes declaraciones Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla, que descartó la llegada del jugador de la selección Colombia.
“He escuchado que James está en Barranquilla (…) yo creo que James está en unos niveles de costos bastantes altos. Escuché que había cerrado contrato con Lazio de Italia, le van a pagar 3,5 millones de dólares al año, nosotros no podemos pagar eso” dijo el directivo a Habla Deportes.
De esta manera, se da por sentado que James Rodríguez por ahora no jugará con el Junior de Barranquilla, que contrató a Jhon Lerma, Yani Quintero, Andrés Felipe Colorado y Yairo Moreno para el segundo semestre del año.
James Rodríguez, más cerca de la Lazio
El futuro de James Rodríguez sigue siendo tema de conversación luego de su destacada actuación en la Copa América 2024 en Estados Unidos, donde fue elegido como el mejor jugador del torneo.
Actualmente, el ex Bayern Múnich está de vacaciones mientras espera resolver su situación contractual con São Paulo. James busca rescindir su contrato con el club brasileño para explorar ofertas de otras instituciones y definir su próximo destino en el fútbol profesional
Su buen desempeño en el certamen continental despertó el interés de varios equipos del ‘Viejo Continente’, que quieren contar con los servicios del exEnvigado, que tiene como objetivo regresar a Europa.
Según las últimas informaciones provenientes de Italia, Lazio le ofrecería a James Rodríguez un acuerdo por dos años. Este contrato incluiría un salario de 3,5 millones de euros anuales más bonificaciones. La información ha sido divulgada por el medio Insider Lazio, que sigue de cerca la actualidad del club italiano.
“Lazio va en serio para fichar a James Rodríguez; le propone un contrato de dos años con opción a bonificaciones de 3,5 millones de euros. El colombiano muestra total apertura hacia la propuesta de la Lazio, que presiona para volver a Europa. ¡Ya está prevista una reunión entre la institución y su agencia para discutir todos los detalles!”, informó el medio italiano.
Para Lazio, la incorporación de James representaría no solo un refuerzo de calidad en lo deportivo, también un movimiento estratégico que podría atraer mayor atención mediática y aumentar su competitividad tanto en la Serie A como en competencias europeas. Rodríguez, conocido por su visión de juego, capacidad para anotar y experiencia internacional, sería una adición valiosa al equipo dirigido por Maurizio Sarri.