James Rodríguez fue visto disfrutando en las playas de Miami con dos exjugadores de la selección Colombia

Mientras continúan los rumores sobre cuál su próximo club, el mejor jugador de la Copa América 2024 fue captado disfrutando de sus vacaciones

Guardar
El '10' de la selección Colombia se juntó con dos viejos conocidos de la Tricolor para jugar futmesa en la playa - crédito @edmafla/Instagram

Julio de 2024 marcó un punto de quiebre en la carrera futbolística de James Rodríguez. Pese a la falta de minutos en el Sao Paulo de Brasil, el 10 de la selección Colombia dejó muestras de su talento y liderazgo durante los primeros partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, y especialmente en la Copa América celebrada en Estados Unidos. Gracias a su generación de juego ofensivo (especialmente en las jugadas a balón parado), Colombia llegó a la gran final del torneo por tercera vez en su historia, cayendo por la mínima diferencia ante Argentina.

Con todo, el ex Real Madrid y Bayern Munich fue elegido el mejor jugador del certamen y fue el máximo asistidor con seis pases de gol a lo largo del torneo, haciendo que su nombre vuelva a sonar en el mercado de fichajes. Las últimas informaciones alrededor de su futuro indican que estaría negociando con São Paulo para concretar la rescisión de su contrato, pues el entrenador Luis Zubeldía confirmó que no tiene al colombiano entre sus planes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Mientras se resuelve su situación contractual con el Tricolor y se decide su próximo club, James disfruta de sus vacaciones en Miami, acompañado de su familia, pero igualmente se mantiene en forma a la espera de llegar en el mejor estado físico posible a su próximo club. El sábado 27 de julio, el volante de creación dejó ver que se sumaron a su preparación física dos viejos conocidos suyos, con paso por la selección Colombia.

Se trata de Fredy Guarín y Giovanni Moreno, que se unieron a James en la Ciudad del Sol y con los que departió alegremente mientras jugaban una partida de futmesa –similar al fútbol tenis, pero sobre una mesa de ping pong–. En redes sociales circularon videos del momento que compartieron los tres, acompañados de su entrenador personal y del jugador de la selección Colombia de fútbol sala, Angellot Caro.

Guarín inmortalizó el momento con una fotografía en su cuenta de Instagram. “Hermanos de fútbol, excelente entreno hoy”, escribió el exfutbolista en la descripción.

James Rodriguez, Freddy Guarin y Giovanni Moreno en las playas de Miami - crédito @fguarin13/Instagram
James Rodriguez, Freddy Guarin y Giovanni Moreno en las playas de Miami - crédito @fguarin13/Instagram

James Rodríguez y la condición que pesaría sobre él para regresar al fútbol europeo

James Rodríguez viene de ser el mejor jugador de la Copa América con seis asistencias y un gol con Colombia, y se especula sobre su próximo club tras conocerse que no seguiría en Sao Paulo - crédito Sam Navarro/USA TODAY Sports
James Rodríguez viene de ser el mejor jugador de la Copa América con seis asistencias y un gol con Colombia, y se especula sobre su próximo club tras conocerse que no seguiría en Sao Paulo - crédito Sam Navarro/USA TODAY Sports

Mientras el colombiano prosigue con su preparación física, su nombre suena con fuerza para reforzar varios clubes en el Viejo Continente, algo que se presenta como una de sus motivaciones principales para desvincularse del São Paulo.

Hasta ahora, el mayor interés parece provenir de la Lazio, de la Serie A italiana; de acuerdo con lo reportado por La Gazzetta dello Sport. Sin embargo, Corriere dello Sport informó que había un par de cuestiones que harían dudar al Biancocelesti de ficharlo. Por un lado, están los resultados que arroje su evaluación física, pues las lesiones fueron mermando su rendimiento desde su etapa en el Real Madrid y ya complicaron su continuidad en São Paulo.

Por otra parte, estaría la duración de su contrato, pues el colombiano estaría exigiendo un vínculo “de dos a tres años”, algo que desde la dirigencia del cuadro romano no sería bien visto, por el riesgo de comprometerse con un futbolista que no ofrece garantías de ser la figura que se espera.

Algo similar sucedería con el Napoli, otro equipo interesado en hacerse con sus servicios y que sería del agrado del entrenador Antonio Conte. Pero según reportó el diario La Reppublica de Roma, “su condición física deja el trato en suspenso”, lo que deja en el aire la posibilidad de que James se incorpore a los Azzurri.

Al interés desde Italia se suman informaciones que lo vinculan al Celta de Vigo y el Betis de España, con el Porto de Portugal (en el que James ya jugó entre 2010 y 2013), y Nottingham Forest, Brighton, Wolverhampton y Fulham en Inglaterra.

Guardar