Polémico exjugador de Millonarios volvería al equipo de Gamero: “Claro que sí”

El conjunto azul, que viene de perder ante Nacional, es uno de los deseos para un futbolista que no es querido por los hinchas

Guardar
Millonarios consideraría a un jugador
Millonarios consideraría a un jugador que pasó por el equipo y terminó en malos términos con los aficionados - crédito Colprensa

Millonarios viene de una dura derrota ante Atlético Nacional por 2-1 por la Liga BetPlay, siendo el primer golpe fuerte en el equipo de Alberto Gamero para el segundo semestre, cuando se reforzó con nueve jugadores para pelear por el título y suma cuatro puntos en tres duelos.

En medio del dolor por la caída en El Campín, se presentó una polémica porque un exjugador quiere volver a la institución, está abierto a negociar y el técnico Alberto Gamero lo conoce porque lo dirigió en 2020, pero que los hinchas no lo tienen en sus mejores afectos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El futbolista, que ya ha sido campeón del fútbol colombiano, tiene buen mercado en el país y caería bien en algún cuadro histórico, aunque aceptó que por el momento está descansando, preparándose físicamente y luego considerará opciones en el periodo de transferencias que cierra el 2 de agosto.

“Si es lo que Dios pone, claro que si”

Desde que Alberto Gamero tomó las riendas de Millonarios, en diciembre de 2019, cuando acabó la temporada de ese año, pasaron cientos de futbolistas en su equipo y muchos de ellos se potenciaron con el paso de los años, sobre todo provenientes de las divisiones inferiores.

Un jugador que tuvo una buena época en el cuadro azul es Jhon Duque, volante que aseguró que estaría dispuesto a regresar al cuadro Embajador, pese a su pasado en Atlético Nacional que provocó el rechazo de los hinchas en redes sociales y en los enfrentamientos.

Jhon Duque fue figura de
Jhon Duque fue figura de Millonarios entre 2017 y 2020, con técnicos como Miguel Ángel Russo, Jorge Luis Pinto y Alberto Gamero - crédito Jaime Saldarriaga/REUTERS

Si es lo que Dios pone, claro que sí. Creo que eso hace parte del profesionalismo de uno, cuando llegué a Nacional lo veía como una situación difícil, pero me siento orgulloso, los retos nunca nos deben dar miedo”, dijo el mediocampista al programa El Vbar Caracol.

Jhon Duque vistió la camiseta azul entre 2017 y 2020, disputó 137 partidos, marcó dos goles y cuatro asistencias, salió campeón del torneo Finalización 2017 y la Superliga 2018, y en su momento era parte de los referentes de la institución por su entrega en la cancha.

Jhon Duque afirmó en 2023
Jhon Duque afirmó en 2023 que jugar ante Millonarios, luego de firmar con Atlético Nacional, fue un momento mentalmente duro para él - crédito Colprensa

Desde enero de 2022 hasta el pasado 23 de julio de 2024, el Ingeniero fue fichado por Atlético Nacional, que lo compró al San Luis de México, apareció en 79 compromisos, anotó dos tantos y fue campeón del Apertura 2022, Superliga y Copa Colombia 2023.

“Jugar en Bogotá sería muy buena opción”

Aunque Jhon Duque está abierto a un regreso a Millonarios, conjunto en el que se dio a conocer como figura tras debutar con Fortaleza, el futbolista mirará otras ofertas en el mercado de fichajes, una de esas sería en Santa Fe, con el que lo vincularon en los últimos días.

Jhon Duque tiene experiencia internacional
Jhon Duque tiene experiencia internacional con el Atlético de San Luis, en México, donde jugó una temporada en 2021 - crédito Atlético de San Luis

Todavía no he contemplado nada todavía, fue algo que me cogió fuera de base porque uno ya empieza a hacer ciertos planes, estaba muy acomodado, ahora debemos esperar y mirar que se viene en el camino. Yo había hablado con el técnico hace un tiempo, me dijo que no me iba a tener muy en cuenta y le dije que me podía decir antes cuando se supo de los otros compañeros. La idea era quedarme, pero llegamos a un acuerdo y finalizamos el contrato”, explicó el volante.

Para el Ingeniero, la idea es regresar a la capital colombiana para seguir su carrera en el fútbol colombiano, tanto por tema deportivo como personal: “Jugar en Bogotá sería muy buena opción porque tendría cerca a mi familia, Medellín me encanta, estaba muy acomodado, tenía mi hogar y mi hijo era muy feliz allá, ahora estamos abiertos de mirar posibilidades”.

Guardar