James Rodríguez ha dado de qué hablar en el mercado de fichajes, pues luego de rescindir su contrato con São Paulo, con el que no alcanzó a jugar un año completo, ahora busca su regreso a Europa para recuperar su estatus de figura en el Viejo Continente.
Uno de los conjuntos interesados en colombiano, impondría una serie de condiciones que complicarían su arribo, ya que se analizará si es viable o no la contratación de un futbolista que, pese a ser el mejor jugador de la Copa América, no tiene regularidad en clubes desde 2019.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras tanto, el mediocampista se encuentra de descanso, finalizando los detalles de su desvinculación del São Paulo y esperando que se resuelva su futuro lo más pronto posible, ya que en septiembre se reinician las eliminatorias al mundial de 2026 y la selección Colombia lo necesita en buena forma.
Las condiciones para James
Con la buena presentación del volante en la Copa América, haciendo seis asistencias y un gol en seis compromisos, ser subcampeón con la selección Colombia y recibir el galardón del jugador más destacado, era casi un hecho que su ciclo en São Paulo acabaría para volver a Europa.
Sin embargo, el camino se puso complicado por cuenta de la Lazio, que le habría puesto una serie de condiciones para contratarlo, aunque para Corriere dello Sport, “no hay confirmación por parte de Lazio, a día de hoy no es una hipótesis realista”, además de que su nombre ha sonado más por redes sociales.
El medio italiano informó que la primera condición tiene que ver con su evaluación física, ya que las lesiones que mermaron su rendimiento desde su ciclo con Real Madrid provocaron que sufriera mucha irregularidad, sobre todo en São Paulo porque debió recuperarse de una molestia muscular.
Lo segundo está con su contrato, pues James Rodríguez pediría un vínculo “de dos a tres años”, lo que no sería visto con buenos ojos por la dirigencia de la Lazio porque significaría un riesgo con un futbolista que no daría garantías de convertirse en esa figura que todos esperan.
Finalmente, el colombiano solicitaría un salario alto porque llegaría como agente libre, tras rescindir con los brasileños, y todo dependerá de lo que decida tanto el director deportivo como el presidente, ya que no querrían descuadrar las finanzas de la institución.
Sonando por toda Europa
Lazio no es el único equipo que se encontraría interesado en contratar al colombiano, pues varios conjuntos en el Viejo Continente empezarían los acercamientos para revisar las condiciones de su vinculación, precio y cómo se acomodaría al esquema táctico.
Solo en España, tanto el Celta de Vigo como el Real Betis y nada menos que el Atlético de Madrid lo tuvieron en el radar, lo mismo que en Premier League, en la que ya pasó por el Everton, con conjuntos como el Nottingham Forest, Wolverhampton, Brighton y Fulham.
También en Portugal sonó el nombre de James Rodríguez por el Porto, equipo en el que jugó entre 2010 y 2013, consiguiendo la Europa League en 2011 junto a otros colombianos como Falcao García y Fredy Guarín, marcando una época para los Dragones.
Respecto a Italia, no solo la Lazio tuvo acercamientos con el colombiano, sino que el Napoli, recordado campeón de la Serie A en 2023, llamaría al jugador porque el técnico Antonio Conte lo vería con buenos ojos para su esquema táctico con un volante creativo, pero siguen faltando detalles para avanzar en una negociación que, por el momento, es complicada para mantener ese nivel de estrella del cafetero.