Radamel Falcao García y David Ospina, jugadores de la selección Colombia y referentes del balompié internacional, cada uno en sus respectivas posiciones, siguen siendo noticia.
Los dos fichajes más importantes para este semestre del fútbol colombiano con los equipos de Millonarios y Atlético Nacional ganarían una suma millonaria por el acuerdo en sus respectivas mensualidades pactadas con sus clubes.
El Tigre, que ahora viste la camiseta del equipo Embajador, habría pactado un acuerdo con las directivas de la institución por la suma de quinientos millones de pesos mensuales, a pesar de que no está dentro de los jugadores más costoso del equipo, que son Álvaro Montero (arquero), Andrés Llinás (Defensa central) y Juan Pablo Vargas (Defensa), cuyos pases cuestan dos millones de euros, aproximadamente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por su parte, Ospina, que está de regreso en su casa después de 17 años, luego de su paso por el All Nassr, donde compartió con Cristiano Ronaldo, estaría superando la cifra de los mil millones de pesos mensuales.
De acuerdo con la información entregada por los periodistas Juan David Londoño y Felipe Sierra, David Ospina pasó de ganar 3,5 millones de euros en el equipo árabe a 3,15 millones de euros luego de ceder a una negociación con las directivas del conjunto verdolaga.
La reducción en su salario fue del 10 %, solo con el objetivo de volverse a vestir de verde, lo que se traduce en 1.125 millones de pesos mensuales, con lo que supera al delantero.
Los nacionales se perfilaban al inicio de la liga como el gran espectáculo del semestre, hasta el momento, Radamel ha tenido participación en equipo de Alberto Gamero pero no ha estado fino frente a la portería rival, mientras que David, llegó la semana pasada a Medellín luego de unos días de vacaciones tras la concentración con la selección Colombia en la Copa América, y en tres compromisos del equipo no ha tenido minutos en cancha, pero ha sido protagonista en el camerino.
Clásico Millonarios vs. Atlético Nacional y sus controversias
Millonarios y Atlético Nacional se vieron en una edición más del clásico en la noche de este miércoles 24 de julio en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El juego que fue adelantado por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2024 ll dio como vencedor al equipo Verdolaga con un marcador 2-1.
En un juego lleno de controversias donde el juez central Nicolas Gallo, fue el foco de atención por su deficiente actuación al momento de pitar, así como muchos lo han calificado. En medio del juego se enfrentó a jugadores y cuerpo técnico del conjunto Embajador, donde amonestó con una tarjeta roja al asistente técnico de Alberto Gamero y a Leonardo Castro, que estaban en el banco pero salieron a protestar luego de una jugada que fue determinante para el resultado del compromiso.
Sobre el minuto 84, el defensor Danovis Banguero le cometió una falta en al área a Alfredo Morelos, quien debutaba en el equipo antioqueño y Gallo sancionó pena máxima abriendo la puerta para que Nacional consiguiera los tres puntos.
Radamel Falco García, jugador y capitán del conjunto “Albiazul” no se quedó callado sobre la actuación de la terna arbitral durante el juego, y en zona mixta le expresó a los miedo de comunicación que en algunas ocasiones existen acciones que pone en duda la capacidad de algunos árbitros, además, dijo que se siente la tensión cuando varios centrales le van a juzgar un partido de Millonarios.
“Yo creo que debemos tratar de no pelear tanto con el juez, pero en muchas ocasiones hay cosas en el terreno de juego que el juez no alcanza a ver y la gente que está afuera lo tiene que ayudar. Toca dejar trabajar a los árbitros y siento que hay tensión cuando le van a dirigir a Millonarios, pero hay que dejarlos trabajar tranquilos y respetar la labor que hacen”, aseguró el Tigre.