Atlético Bucaramanga, campeón del fútbol profesional colombiano, llegó a este semestre con el fin de defender el título. Su camino en la Liga Betplay inició con pie derecho, pues en la fecha uno del campeonato nacional consiguió los tres puntos frente a Junior.
En la fecha 2 el conjunto Leopardo visitó a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, escenario donde cayó por la mínima diferencia ante los Embajadores con gol de Danovis Banguero desde una jugada de balón parado.
Este resultado dejó un poco conmocionado al cuerpo técnico, jugadores y aficionados, pues llevaban un tiempo considerable en no encontrarse con la derrota.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano luego de que se conociera la renuncia del presidente de la Institución, Jaime Elías Quintero. En conversación con Blog Deportivo, el técnico venezolano Rafael Dudamel aclaró rumores sobre esta situación y las especulaciones que se estaban empezando a formar en torno a su continuidad en el banquillo búcaro.
En un primer momento se mostró sorprendido por la decisión: “Ayer conversábamos con total tranquilidad del partido, analizando el juego. Me había autorizado para venir a Cali para compartir con mi esposa, con mis hijos, con mi familia en el día libre. Ya voy de regreso a Bucaramanga y me sorprendí”, dijo Dudamel al medio deportivo.
Con respecto a su cargo dentro del equipo confirmó su continuidad y expresó el favor que le pidió Quintero teniendo en cuenta la programación internacional que tiene el plantel para el años que viene.
“Me pidió que estuviera tranquilo, que continuara, que había mucho por lograr y ahora con este plantel que se ha conformado (...) No tiene que ver absolutamente nada la decisión de Jaime Elías con algo que remueva la estabilidad deportiva del club”, comentó el estratega.
Manifestó que en la conversación que sostuvo luego de enterarse de la noticia de la renuncia con el presidente, este le expresó que consideraba que es un momento pertinente para dar un paso al costado y tener presente que luego de haber conseguido el objetivo con el que llegó a la institución, es momento para darse un merecido descanso y compartir tiempo con su familia.
“Me había manifestado que, después de cuatro años y de haber logrado el objetivo, sintió que debía estar más en familia, quizás viajando para ver a los suyos que están fuera del país, su nieta”, añadió.
La próxima salida del actual campeón del balompié nacional será el domingo 28 de julio contra Jaguares a partir de las 3:00 p.m.
Por medio de un comunicado oficial, en la mañana del lunes 22 de julio el presidente de Atlético Bucaramanga anunció su renuncia a la institución.
“Hoy me dirijo a ustedes con un sentimiento de profundo agradecimiento y satisfacción al anunciar mi decisión de renunciar al cargo de Presidente del Atlético Bucaramanga. Esta decisión, aunque difícil, está motivada por mi deseo de emprender nuevos retos profesionales y personales, con la certeza de que he cumplido con el deber que me fue encomendado”.
“Durante estos años, he tenido el privilegio de ser parte de esta grandiosa institución y vivir junto a ustedes momentos inolvidables, siendo el más destacado nuestro reciente logro de ser campeones de la liga profesional de fútbol después de 75 años de espera. Este triunfo no hubiera sido posible sin el esfuerzo y dedicación de cada uno de los miembros del club, desde los jugadores y el cuerpo técnico hasta el personal administrativo y operativo. A todos ustedes, mi más sincero agradecimiento”.
A pesar de que las razones se atribuyen a temas personales, algunas fuentes en el mundo del deporte apuntan a una diferencia en entre el presidente y el dueño del equipo, Óscar Álvarez, que quería forzar la contratación del jugador Michael Rangel.