Jaime Elías Quintero será recordado siempre por los hinchas de Atlético Bucaramanga por ser el presidente que lideró el proyecto que llevó al equipo Leopardo a bordar su primera estrella encima del escudo.
Sin embargo, el dirigente sorprendió al compartir un comunicado en la mañana del lunes 22 de julio en donde anuncia su renuncia a la institución.
La noticia llegó luego de la derrota 1-0 ante Millonarios FC en el estadio El Campín y a pocas semanas de haber alcanzado el logro más importante en la historia del conjunto santandereano. En el comunicado compartido entre los periodistas no se da a conocer los motivos que llevaron a tomar la decisión y agradece a todos aquellos que hicieron parte de su gestión. Recientemente, Bucaramanga firmó un millonario patrocinio con la casa de apuestas Rivalo, el más lucrativo en la historia del club.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Aunque el dirigente atribuye su decisión a un tema personal, periodistas que siguen la actualidad del Leopardo apuntan a una diferencia en entre el presidente y el dueño del equipo, Óscar Álvarez, que quería forzar la contratación del jugador Michael Rangel. Este fue rechazado no solo por Quintero, sino también por Rafael Dudamel, entrenador campeón con los auriverdes. Lo que hace creer que el director técnico podría tener la misma suerte.
Esta es la carta de renuncia del presidente de Atlético Bucaramanga
“Hoy me dirijo a ustedes con un sentimiento de profundo agradecimiento y satisfacción al anunciar mi decisión de renunciar al cargo de Presidente del Atlético Bucaramanga. Esta decisión, aunque difícil, está motivada por mi deseo de emprender nuevos retos profesionales y personales, con la certeza de que he cumplido con el deber que me fue encomendado.
“Durante estos años, he tenido el privilegio de ser parte de esta grandiosa institución y vivir junto a ustedes momentos inolvidables, siendo el más destacado nuestro reciente logro de ser campeones de la liga profesional de fútbol después de 75 años de espera. Este triunfo no hubiera sido posible sin el esfuerzo y dedicación de cada uno de los miembros del club, desde los jugadores y el cuerpo técnico hasta el personal administrativo y operativo. A todos ustedes, mi más sincero agradecimiento.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a nuestra fiel afición, cuya pasión y apoyo incondicional han sido el motor que nos ha impulsado a alcanzar nuestras metas. Su aliento en cada partido, su presencia en las gradas y su amor por los colores del Atlético Bucaramanga son incomparables. Ustedes son, sin duda, el alma de este club,
“Asimismo, agradezco a los medios de comunicación por su colaboración y profesionalismo al cubrir nuestras actividades, sus aportes han sido fundamentales para llevar nuestra historia y logros a cada rincón del país.
“Mi corazón seguirá latiendo al ritmo del Atlético Bucaramanga. Continuaré siendo un ferviente hincha y siempre desearé lo mejor para nuestro querido club, con la esperanza de que sigamos cosechando éxitos y alegrías en el futuro. Estoy convencido de que el Atlético Bucaramanga seguirá creciendo y logrando grandes cosas, y siempre contaré con ustedes como una familia a la que llevaré en mi corazón. Gracias por permitirme ser parte de esta increíble historia. Nos vemos en las gradas, alentando juntos al equipo de nuestros amores”.
Adalberto Peñaranda, la nueva contratación de Atlético Bucaramanga
Rafael Dudamel, entrenador del Atlético Bucaramanga, anunció la incorporación del delantero venezolano Adalberto Peñaranda Maestre al club. Peñaranda, de 27 años, llega con el objetivo de fortalecer la ofensiva del actual campeón del fútbol profesional colombiano. Dudamel destacó la versatilidad del jugador, quien ha jugado en posiciones de ataque variadas, tanto por las bandas como de delantero centro.
Peñaranda, quien comenzó su carrera en El Vigía, Venezuela, ha jugado en diversas ligas europeas. Su trayectoria incluye etapas en equipos de España, Italia, Inglaterra y más recientemente en Bosnia. El delantero llega al club colombiano con ritmo competitivo y, según Dudamel, incluso aceptó un salario menor al que percibía en Europa para unirse al elenco ‘auriverde’.
En declaraciones a Tro Sports, Peñaranda manifestó sus impresiones sobre su nuevo equipo y sus expectativas. “El campeonato apenas está comenzando. La liga colombiana es difícil, especialmente cuando vienes como campeón. Hay que levantar la cabeza y prepararse para el próximo partido”, afirmó Peñaranda. Asimismo, expresó su satisfacción por la oportunidad y su motivación para contribuir al club.