Miguel Borja regresó con todo a River Plate. El delantero cordobés fue la gran figura de su equipo en el empate 2-2 con Lanús, en el duelo disputado en el estadio Monumental en la tarde del domingo 21 de julio de 2024.
A pesar de no iniciar como titular, el atacante colombiano marcó los dos goles de su equipo, que estuvo dos veces por debajo del marcador frente al conjunto granate, que suele complicar al cuadro de la banda cruzada en el escenario deportivo de Núñez.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sobre el minuto 62′, cuando River Plate caía 0-1, el colombiano aprovechó un error en salida del conjunto visitante para marcar el empate parcial, ante un estadio Monumental colmado. Sin embargo, Lanús siguió en búsqueda de la victoria y consiguió el 1-2 con un cabezazo de Jonathan Torres sobre el minuto 92′.
Borja se vistió nuevamente de héroe y, cuando restaban segundos para el final del partido, anotó el 2-2 final, desatando la euforia de la hinchada del conjunto millonario.
La actuación del colombiano fue blanco de múltiples elogios por parte de la prensa argentina, que había lanzado críticas contra el exNacional por su actuación en la final de la Copa América 2024, que dejó al seleccionado albiceleste como victorioso.
No obstante, a pesar de la destacada actuación del cordobés, las miradas se centraron en un aspecto diferente más allá de su rendimiento dentro del terreno de juego.
Y es que las cámaras pudieron captar que Borja saltó a la cancha, sobre el minuto 54′, con unos botines no muy habituales en él. El atacante portaba unos guayos que habían sido coloreados con un marcador negro debido a un tema comercial.
La situación tuvo lugar porque el colombiano finalizó su vínculo contractual con Nike, empresa que brindaba los botines al atacante para cada partido; así las cosas, con el fin de ocultar el logo de la compañía norteamericana, desde el entorno del cordobés no hallaron mejor manera que la de tapar tal figura rellenando los guayos con marcador de color negro.
Qué dijo Miguel Borja tras el empate de River Plate con Lanús
Miguel Borja regresó a la acción con River Plate tan solo una semana después de disputar la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina. Varios futbolistas que participaron del crucial encuentro están disfrutando de sus vacaciones; sin embargo, el cordobés aseguró, una vez finalizado el partido, que su intención era la de volver a los terrenos de juego.
“Le dije a Martín (Demichelis) que tenía muchas ganas de jugar. Venía con ese deseo de sumar minutos. Lo importante fue que ayudé al equipo de que cosechara al menos un punto. Ahora tenemos que pensar en llevarnos los tres de Mendoza. Nos vamos con el sinsabor. Gracias a Dios pudimos empatar sobre la hora, era difícil. El partido se tornó así, pero el punto también suma”, dijo Borja en atención a la prensa después del duelo con el conjunto granate.
Miguel Borja batió récord de Falcao García en River Plate
Tras su doblete frente a Lanús, Miguel Borja llegó a los 46 goles con la camiseta del conjunto de la banda cruzada, superando los 45 tantos que registró Radamel Falcao García en su periodo como futbolista millonario.
Así mismo, el cordobés llegó a 25 goles en 29 partidos disputados durante el 2024, superando la barrera de futbolistas como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Cristiano Ronaldo, entre otros destacados futbolistas.
De hecho, Borja se posiciona como el cuarto máximo goleador del mundo, solo por detrás del egipcio Aymen Hussein, el qatarí Akram Afif y el sueco Viktor Gyokeres.